LLEGAN EL DOMINGO 13: PRESIDENTE CONFIRMA PRIMER EMBARQUE DE 300 MIL VACUNAS HACIA EL PERÚ

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó esta tarde la salida del primer embarque de vacunas hacia el Perú e indicó que éstas llegarán el domingo. Precisó que se trata de un primer lote de 300 mil vacunas procedentes de China.

“Se la logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300 dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de china el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso hoy podemos anunciar en este momento, la salida de este primer embarque.”, expresó.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el jefe del Estado dijo que este órgano se encuentra liso para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio.

Además, el Dignatario señaló que su Gobierno sigue avanzando en los acuerdos y negociaciones con otros proveedores para garantizar que la vacuna esté disponible para todos los peruanos a la brevedad posible.

Reiteró que la vacuna contra la covid-19 es el mejor escudo contra la pandemia, pero, remarcó, requiere del compromiso y del esfuerzo adicional de todos los peruanos para cumplir estrictamente los protocolos y respetar las restricciones de movilidad, como parte de las medidas sanitarias.

“Trabajamos incansablemente para alcanzar el objetivo que se ha propuesto nuestro Gobierno en la lucha contra la pandemia, que es cuidar de la salud de todos los peruanos”, aseveró.

“Hoy es un día especial, al empezar nuestro Gobierno, hablamos de confianza y de esperanza. Tengan la confianza de que les decimos las cosas como son, que les decimos la verdad y se las comunicamos de manera transparente y en el momento que podemos confirmarlas” remarcó.

El presidente Sagasti dijo que este es un primer paso firme en el proceso de vacunación, “que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos. Tomará tiempo completar esto, pero tengan la confianza, la seguridad y la esperanza que lo lograremos”.

“Sigamos trabajando unidos, poniendo, todos, el hombro por el Perú que ya está llegando la vacuna”, apuntó.