LIGA CONTRA EL CANCER ANUNCIA COLECTA PÚBLICA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL PERÚ

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Telefónica, Rímac, Prosegur, Urbano y Protex, realizará la Colecta Pública Nacional 2017 para la prevención del cáncer en el Perú, la cual se llevará a cabo el miércoles 06 y jueves 07 de setiembre, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Al respecto Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “Sólo en el año 2016, con la colaboración de las personas y las empresas públicas y privadas, hemos realizado 300 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando salvar la vida a más de 7 mil personas. Es por ello, que considerando que la liga somos todos y que la Colecta Pública depende de la colaboración de los peruanos, este 06 y 07 de setiembre los invitamos a todos a colaborar en la lucha contra el cáncer en el Perú”.

Para este año, además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá colaborar donando a través de la web www.laligasomostodos.com o las “Latas virtuales” que se encontrarán en las diversas plataformas digitales de los medios de comunicación, las instituciones y empresas, permitiendo que la donación esté al alcance de todos los peruanos y de las personas que radican en el extranjero.

Asimismo, las familias peruanas podrán realizar sus donaciones a nivel nacional en todas las agencias y cajeros del BCP, a través de la Cuenta Corriente “Liga cáncer” (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36). Además, se podrá contribuir llamando al número 1835, opción 1, desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar desde el 01 de Setiembre al 30 de Octubre y se estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante.

“Desde hace diez años, Telefónica contribuye con la Liga Contra el Cáncer, porque somos testigos de la sacrificada labor que realiza y del gran compromiso social que tienen como objetivo salvar vidas a través de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer, para vencerlo. Gracias a las TIC hoy podemos brindar nuestra plataforma de comunicaciones para que la Liga contra el Cáncer pueda contar con un canal rápido y eficiente para recibir donaciones. afirmó Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa.

La Colecta Pública Nacional 2017, que cuenta con el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán

identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 17 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huánuco, Piura, entre otros. Asimismo, las alcancías estarán distribuidas e instaladas a nivel nacional en los principales centros bancarios, centros comerciales, supermercados, comida rápida, farmacias, centros de atención de Telefónica en Lima; Camino Real, Grimaldo del Solar, Juan de Arona, San Borja y Primavera, entre otros establecimientos.

Cabe resaltar que la Colecta Pública cuenta con el apoyo de los principales medios de comunicación que se unen para prevenir el cáncer en el Perú, como: Latina, América Televisión, Canal N, Panamericana Televisión, Grupo ATV (ATV, ATV+, NEX TV, La Tele, Tuteve.tv y ATV Sur) TV Perú, Grupo RPP, Media Networks (Plus TV y CMD), WILLAX TV, además de medios impresos como: Grupo el Comercio, Grupo Epensa, entre otros.