LIDA HILDEBRANDT ES DESIGNADA COMO DIRECTORA GENERAL DE LA DIGEMID

El Ministerio de Salud (Minsa) designó a la química farmacéutica Lida Esther Hildebrandt Pinedo como nueva directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). La designación fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N°504-2022/MINSA, firmada por el ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña.

La especialista indicó que asume el cargo con el compromiso de realizar una gestión enfocada en facilitar que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

Hildebrandt tiene una trayectoria de 20 años como servidora pública y funcionaria de la Digemid. Antes de su designación, ocupaba el cargo de directora ejecutiva de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (DDMP), en el que se desempeñaba desde el 12 de marzo de 2019.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, expresó su confianza en las capacidades profesionales de la nueva titular de la Digemid, y destacó el trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera en la institució0n.

Cabe indicar que Hildebrandt asume el cargo tras el término de la gestión de la química farmacéutica Carmen Teresa Ponce Fernández, quien asumió dicha responsabilidad el 12 de diciembre de 2019.

La Digemid es un órgano de línea del Minsa, creado con el Decreto Legislativo Nº 584 del 18 de abril de 1990, y es la autoridad nacional responsable de garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, contribuyendo con el acceso y uso racional de los mismos en beneficio de la salud de la población.