KHIRON INICIA EN JULIO VENTA EN PERÚ DE PRODUCTOS MÉDICOS A BASE DE CANNABIS

Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis de uso terapéutico, anunció que la comercialización de sus productos en Perú está prevista para el segundo semestre del presente 2020.

«La llegada de los productos de Khiron está prevista para el segundo semestre del 2020. Esto representa un enorme beneficio para los miles de peruanos que ahora más que nunca, en medio de la crisis sanitaria, requieren de la planta para sus tratamientos coadyuvantes, de forma segura y oportuna” expresó Luis Márquez, Country Manager de Khiron Perú.

Márquez, adelantó también que Khiron Perú proveerá a Farmacia Universal de extractos para fórmulas magistrales con las que se atenderá a los pacientes peruanos que lo requieran bajo las respectivas prescripciones médicas.

Cabe precisar que a principios de año, Khiron se convirtió en la primera compañía de cannabis medicinal en recibir las licencias de operación en el Perú para la importación y comercialización de productos médicos a base de cannabis.

Márquez, representante de Khiron Perú, añadió además que continuarán trabajando en la educación científica sobre los cannabinoides, para asegurar que los médicos estén altamente capacitados para la prescripción responsable, una vez que el producto sea distribuido.

EL CASO COLOMBIA

Asimismo, el ejecutivo saludó que hace algunas semanas Khiron se haya convertido en la primera y única empresa de Colombia en obtener la autorización para elaborar y comercializar fórmulas magistrales con alta concentración de tetrahidrocannabinol – THC.

Como se conoce, el tetrahidrocannabinol – THC es sustancia que se utiliza para el tratamiento complementario de dolor crónico, así como para el control de náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia, entre otras aplicaciones.

“Estamos trabajando arduamente para que estos logros obtenidos en Colombia sean replicados en Perú. Estos avances son un reflejo de la experiencia científica y los altos estándares de calidad que posee la compañía para la elaboración de sus productos, así como el trabajo permanente para cumplir las leyes de cada país, a fin de garantizar el uso adecuado y eficaz de cannabis medicinal.» subrayó. Márquez.

En Colombia, las fórmulas magistrales con alta concentración en THC serán entregadas a los pacientes que cuenten con prescripción médica por parte de doctores expertos en el uso correcto de cannabinoides. Su dispensación se realizará a través la red de clínicas del Instituto Latinoamericano de Neurología y Sistema Nervioso (ILANS), pertenecientes a la compañía en Colombia