JOHNSON& JOHNSON RESERVA 100 MILLONES DE VACUNA EXPERIMENTAL PARA EE.UU. ACUERDO ES POR USD 1,000 MILLONES

EE.UU. está comprometiendo más de US$ 1.000 millones para este acuerdo. La vacuna se suministrará sin fines de lucro a nivel global para uso pandémico de emergencia. El gobierno de los Estados Unidos puede adquirir también 200 millones de dosis adicionales de Ad26.COV2.S bajo un acuerdo.

Johnson & Johnson anunció que Janssen Pharmaceutical Companies ha firmado un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para la producción y distribución local a gran escala en los Estados Unidos de 100 millones de dosis de la vacuna experimental de Janssen para el SARS-CoV-2, Ad26.COV2.S, para su uso en los Estados Unidos después de su aprobación o de la Autorización de Uso de Emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA).

La Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), que pertenece a la Oficina del Secretario Adjunto para Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, en colaboración con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, está comprometiendo más de US$ 1.000 millones para este acuerdo. La vacuna se suministrará sin fines de lucro a nivel global para uso pandémico de emergencia. El gobierno de los Estados Unidos puede adquirir también 200 millones de dosis adicionales de Ad26.COV2.S bajo un acuerdo siguiente.

«El equipo global de expertos de Johnson & Johnson trabajó incansablemente junto a BARDA y socios científicos para buscar una vacuna para el SARS-CoV-2 que pueda ayudar a detener la propagación del covid-19. Apreciamos enormemente la confianza y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a nuestra plataforma y nuestras iniciativas de I+D y la escalabilidad de nuestra tecnología de vacunas. Estamos incrementando la producción en los Estados Unidos y el mundo entero para entregar una vacuna para el SARS-CoV-2 para uso de emergencia», afirma el Dr. Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson.

Los esfuerzos de Johnson & Johnson para desarrollar una vacuna para el SARS-CoV-2 se han llevado a cabo conforme a una colaboración de investigación y desarrollo en curso con BARDA y bajo la supervisión de la FDA. Basándose en los datos preclínicos positivos publicados recientemente en la revista revisada por pares Nature, el primer ensayo clínico en humanos de fase 1/2a de la vacuna candidata Ad26.COV2.S se está realizando con voluntarios sanos en los Estados Unidos y Bélgica.

La Compañía está evaluando regímenes de una y dos dosis en su programa clínico y trabajando de manera diligente para asegurar un acceso amplio y global a la vacuna después de su aprobación o autorización por los reguladores. Johnson & Johnson se propone cumplir su objetivo de suministrar más de mil millones de dosis a nivel mundial a lo largo de 2021, siempre y cuando la vacuna sea segura y eficaz.

El programa de la vacuna para el SARS-CoV-2 de Johnson & Johnson utiliza la tecnología AdVac® de Janssen. La misma tecnología se utilizó para desarrollar la vacuna para el ébola de Janssen aprobada por la Comisión Europea y para elaborar sus vacunas candidatas para el VIH, el VSR y el Zika. Hasta la fecha, se han vacunado más de 90.000 personas usando la plataforma de Janssen basada en AdVac®.