HOSPITAL SABOGAL PRESENTÓ NUEVO PLAN DE INVERSIONES

El plan de EsSalud contempla crecimiento del nosocomio y la construcción de una torre de tres pisos para el nuevo centro quirúrgico de Sabogal.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, aprobó el «Plan director de inversiones del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren», que contempla, entre otras cosas, la ampliación y mejora de la infraestructura del principal hospital del Callao.

Así lo destacó el gerente de la Red Prestacional Sabogal, el Dr. Martín Colca Ccahuana, quien señaló que este es un primer paso para lograr un crecimiento ordenado del hospital en infraestructura y equipamiento.

“Esto es como una partida de nacimiento. A partir de este momento, tenemos que empezar a hacer gestiones en otro nivel para llevar este plan director a un plan de multi inversiones anuales”, señaló.

El gerente de la Red Prestacional Sabogal destacó, además, el trabajo de las anteriores gestiones que colaboraron en la elaboración de este plan director de inversiones.

“Agradecer a todos aquellos profesionales que colaboraron en la elaboración de este plan director que es algo que se venía buscando hace muchos años. Esto beneficia no solo al paciente, también a los trabajadores porque van a poder desempeñarse en un mejor ambiente y tener mejores condiciones de trabajo”, finalizó.

La resolución, con fecha 14 de febrero de 2024, lleva la firma de la presidenta ejecutiva de EsSalud, la Dra. María Elena Aguilar Del Águila y contempla, además, la construcción de una torre de tres pisos para el nuevo centro quirúrgico del hospital Sabogal.