Fitbit presentó Fitbit SenseTM, el reloj inteligente de salud más avanzado de la compañía, tiene tecnología innovadora en sensores y software incluido con el primer sensor de actividad electrodérmica (EDA) del mundo en un reloj inteligente para ayudar a controlar el estrés, junto con la tecnología avanzada de monitoreo de la frecuencia cardiaca, y un sensor de temperatura de la piel en la muñeca, todo con una batería de más de 6 días , que puede ayudarte a monitorear tendencias clave en tu salud y bienestar, como la variabilidad de la frecuencia cardiaca.
“Nuestros nuevos productos combinan tecnología de sensores y algoritmos más avanzados para desbloquear más información sobre nuestros cuerpos y nuestra salud para que tú puedas tener el control. Abrimos nuevos caminos para los dispositivos portátiles, ayudándote a comprender y administrar mejor tu estrés y la salud del corazón, y reuniendo tus métricas clave de salud de una manera simple y digerible para monitorear cosas como la temperatura de la piel, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) para que puedas puede ver cómo está todo conectado. Lo más importante es que estamos haciendo que la salud sea accesible, mostrando nuevos datos que sólo puedes obtener en el consultorio del médico una o dos veces al año y que puedes usar para concentrarte en tu salud y bienestar holístico, en el momento en que más se necesita», señaló James Park, cofundador y CEO de Fitbit.
El manejo del estrés
El estrés es un problema mundial universal, y una de cada tres personas experimenta mucha preocupación o estrés, así como síntomas psicológicos y fisiológicos causados por el estrés . Esto puede contribuir a una variedad de problemas de salud si no se controla, como un mayor riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes y trastornos de salud mental como ansiedad o depresión .
Fitbit Sense te brinda información sobre la respuesta de tu cuerpo al estrés con herramientas que te ayudarán a controlar tanto el estrés físico como el mental. Esta experiencia única de manejo del estrés fue creada por el equipo de expertos en salud conductual de Fitbit, con décadas de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la salud mental, junto con la orientación de expertos médicos de instituciones académicas líderes.
El nuevo sensor EDA en Fitbit Sense mide la respuesta de actividad electro dérmico. Usando la app de escaneo EDA, al colocar la palma de tu mano sobre la caratula del dispositivo, se detectarán pequeños cambios eléctricos en el nivel de sudor de tu piel . Midiendo tus respuestas EDA pueden ayudarte a comprender la respuesta de tu cuerpo a los factores estresantes y ayudarte a manejar tu estrés. Puedes realizar una sesión rápida de escaneo de EDA para ver como tu cuerpo reacciona durante la meditación o la relajación. Al final de cada sesión, verás una gráfica de respuesta de EDA en el dispositivo y en la app para medir el progreso en el tiempo y se te pedirá que reflexiones sobre tu estrés emocional.
La nueva Puntuación del Manejo de Estrés de Fitbit calcula tu nivel de estrés físico diario relacionado con los datos de tu salud cardiaca, sueño y nivel de actividad. Disponible exclusivamente con Fitbit Sense, se puede encontrar en el nuevo mosaico de estrés en la aplicación de Fitbit. Con un rango de 1 a 100, con una puntuación más alta que indica que tu cuerpo muestra menos signos físicos de estrés, la puntuación se combina con recomendaciones para manejar mejor el estrés, como ejercicios de respiración y otras herramientas de meditación.
«Una práctica regular de meditación tiene beneficios físicos y emocionales, desde reducir el estrés y los síntomas de ansiedad y depresión, hasta ayudar a la salud cardiovascular, como mejorar la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Fitbit puede ayudarte a lograr esto a través de sus herramientas de meditación y de medición, incluida la nueva app de Puntuación de Manejo de Estrés y escaneo EDA, para que puedas ver tu progreso y crear una práctica de meditación personalizada que sea impactante y sostenible”.
«, dijo la Dra. Helen Weng, profesora asistente, Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento, Centro Osher de Medicina Integrativa, Universidad de California, San Francisco.
Salud de tu corazón
Fitbit Sense puede analizar tu ritmo cardíaco en busca de signos de fibrilación auricular (AFib), una condición que afecta a más de 33.5 millones de personas en todo el mundo . Simplemente mantén tus dedos en el anillo de acero inoxidable alrededor del reloj durante 30 segundos para recibir una lectura que se puede descargar para compartir con tu médico
La nueva tecnología PurePulse 2.0 de Fitbit, con un sensor de frecuencia cardiaca de múltiples rutas completamente nuevo y un algoritmo actualizado, ofrece la tecnología de frecuencia cardiaca más avanzada de la compañía hasta el momento. También impulsa otra función crítica para la salud del corazón: notificaciones personalizadas de frecuencia cardiaca alta y baja en el dispositivo . El uso de dispositivos Fitbit las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permite un análisis continuo de los datos de su frecuencia cardiaca, por lo que puede detectar y enviar fácilmente una notificación en Fitbit Sense si está fuera de tus umbrales. Una frecuencia cardiaca alta o baja puede ser un indicio de una condición cardiaca que requiere atención médica, como bradicardia (frecuencia cardiaca demasiado lenta) y taquicardia (frecuencia cardiaca demasiado rápida).
Métricas de salud
Más allá de poder ayudar en la detección de condiciones cardiacas como AFib, Fitbit está reuniendo nuevas métricas de salud en la app móvil que pueden ayudarte a descubrir tendencias y cambios en tu bienestar2. Fitbit Sense agrega un nuevo sensor de temperatura de la piel para detectar cambios que pueden ser un signo de fiebre, enfermedad o inicio de una nueva fase menstrual . Usando tu dispositivo cuando duermes cada noche, te permite regularmente medir la variación de la temperatura para ver tendencias, en vez de ver la temperatura en un momento en específico.
El nuevo panel de métricas de salud de Fitbit Premium va más allá, ayudándote a realizar un monitoreo de la frecuencia cardiaca en reposo (un indicador importante de la salud cardiovascular), la variabilidad de la frecuencia cardiaca (variación del tiempo entre cada latido) y la variación de la temperatura de la piel (emergió a través del sensor dedicado en Fitbit Sense y a través de los sensores existentes en otros dispositivos Fitbit).2 Si eres un miembro Premium con un dispositivo compatible, verás estas métricas y tendencias diarias a lo largo del tiempo para ver cómo afectan tu bienestar.
Fitbit y COVID
Los primeros hallazgos de nuestro estudio COVID-19 sugieren que los cambios en algunas métricas incluidas el nuevo panel Premium, (como la frecuencia cardiaca en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardiaca) pueden ser detectadas por los dispositivos Fitbit simultáneamente con la aparición de los síntomas de COVID-19, y en algunos casos incluso antes.
«Creemos que los dispositivos portátiles pueden desempeñar un papel importante en la detección temprana de enfermedades infecciosas al actuar como un sistema de alerta temprana para nuestros cuerpos, que es fundamental para frenar la propagación de COVID-19 y comprender mejor la progresión de la enfermedad», dijo Eric Friedman. Cofundador y CTO de Fitbit. “Más de 100,000 usuarios de Fitbit se unieron al estudio hasta ahora, y hemos descubierto que podemos detectar casi el 50 por ciento de los casos de COVID-19 un día antes de la aparición de los síntomas con un 70 por ciento de especificidad. Esta investigación es muy prometedora para ayudarnos a comprender y detectar COVID-19, pero también puede servir como modelo para detectar otras enfermedades y condiciones de salud en el futuro”.
Obtén lo mejor de Fitbit
Fitbit Sense también incluye todas las funciones clave de salud, estado físico e inteligentes que se encuentran en los otros relojes inteligentes de Fitbit, incluido el GPS integrado, más de 20 modos de ejercicio en el dispositivo, monitoreo automático de la actividad SmartTrack®, nivel y puntuación de condición física cardiovascular y herramientas avanzadas para dormir. Mantente conectado con una variedad de funciones inteligentes para mayor comodidad, que incluyen un altavoz y un micrófono integrados para recibir llamadas y responder mensajes de texto con comandos de voz , la elección de asistentes de voz de Amazon Alexa o Asistentes de voz Google6, pagos sin contacto , miles de aplicaciones y carátulas de reloj, y más, mientras mantiene una impresionante duración de batería de más de 6 días.
Precios:
Fitbit Sense estará disponible por $ 1,499 (PEN) en acero inoxidable al negro carbón/ acero inoxidable en grafito, blanco marfil / acero inoxidable dorado. Los accesorios Fitbit Sense y Fitbit Versa 3, que se venden por separado y compatibles entre si, están disponibles en una variedad de estilos, que incluyen bandas tejidas recicladas REPREVE® en camuflaje, carbón, coral y arcoíris[i], bandas deportivas negro / blanco lunar, perenne / blanco lunar, gris / menta, melón / rosa y zafiro / gris niebla, correas infinitas en negro, blanco lunar, medianoche y arcilla rosa, desde $129 (PEN).