ENTREGAN TERRENO PARA ESTUDIOS DE CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE TALARA

La Red Asistencial Piura de EsSalud realizó la entrega del terreno a un equipo técnico de la consultora Consorcio Hospitalario Talara que realizará estudios preliminares y complementarios para la construcción del nuevo y moderno Hospital de EsSalud en la provincia de Talara.

El proyecto hospitalario denominado Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital II Talara, en el distrito de Pariñas, provincia de Talara (Piura), el cual demandará una inversión de 290,213, 315 soles para la construcción, equipamiento, instrumental quirúrgico e intangibles.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Enrique Cruz Vílchez, indicó que este hospital de mediana complejidad se construirá sobre un área de 17,000 m2; será de 5 pisos más sótano, contará con un área de hemodiálisis, servicios de salud de segundo nivel para la población asegurada, sirviendo como hospital de referencia a los centros periféricos de la provincia de Talara y a la Red Asistencial de Tumbes.

“En la actual gestión hemos recibido la visita de la arquitecta Patricia Aguilera, representantes de la sede central de EsSalud y representantes de la empresa Consorcio Hospitalario Talara, estos últimos serán los responsables en lo que corresponde a la elaboración del expediente técnico, que será realizado en aproximadamente de 8 a 12 meses, posteriormente corresponderá la parte de la construcción y equipamiento, con una proyección a ejecutarse en 24 meses. Esto quiere decir que aproximadamente en 3 años estará en funcionamiento el nuevo Hospital de Talara”, precisó.

La arquitecta Patricia Aguilar Guzmán detalló que este proyecto cumplirá con la normativa contra desastres, criterios de protección ambiental usando sistemas energéticos menos contaminantes, con mecanismos de ahorro de agua y con planta de tratamiento. De esta manera, reduciremos la contaminación de residuos generados. Asimismo, una infraestructura de acorde a los equipos de última generación con los que contará este anhelado hospital.

Por su parte, la directora del Hospital II Talara de EsSalud, Magaly Dávalos Quintanilla mencionó que EsSalud desde hace muchos años viene trabajando constantemente para brindar la mejor atención a la población talareña, en un área poco pequeña, destacando que gracias a los trabajos de gestión este proyecto continúa llenando de esperanza a todos.