DR. QUIGLEY PRESENTÓ EN LIMA SU INVESTIGACIÓN «PROBIÓTICO BIFIDOBACTERIUM LONGUM 35624»

Dr. Eamonn Quigley, líder mundial en la investigación en gastroenterología

Con el objetivo de fortalecer la educación médica continua de los gastroenterólogos peruanos y presentar su investigación sobre el Probiótico para el Síndrome del Intestino Irritable SII – Bifidobacterium longum 35624 – llegó al Perú el Dr. Eamonn Quigley, líder de opinión mundial en la investigación de este terrible mal que afecta del 10 al 20% de la población mundial y cuya incidencia en el Perú es del 22% generando una calidad de vida significativamente reducida y mermando economía de los pacientes debido al aumento de sus gastos en tratamientos y medicinas.
El Síndrome del Intestino Irritable – SII es un trastorno común definido por la coexistencia de molestias abdominales o dolor asociado con alteraciones en los hábitos intestinales, que causan en los pacientes fuerte dolor estomacal, diarrea o estreñimiento, hinchazón abdominal y flatulencias.

Entre las causas frecuentes que ocasionan el SII destacan los malos hábitos alimenticios, el estrés, depresión y situaciones de ansiedad. Esta enfermedad es más frecuente en mujeres, ya que una de cada tres sufre de este síndrome y las edades de aparición de esta enfermedad van entre los 25 a 60 años de edad.

Según los estudios realizados por el Dr. Quigley, quien fue presidente de la Organización Mundial de Gastroenterología, la bacteria Bifidobacterium longum 35624, demostró ser un probiótico que alivia específicamente muchos de los síntomas del SII. Mejoran las defensas inmunitarias sin efectos adversos ni contraindicaciones. No tiene interacción con otro medicamento, no tiene problema de sobredosis y, lo más importante, es que se puede adquirir en el Perú a costos muy accesibles.

Dentro de la investigación del Dr. Quigley se comprobó el control eficaz de los síntomas que acompañan al SII. Asimismo, la función de la barrera intestinal puede ser regulada al incorporar este probiótico en el tratamiento. Otros síntomas del SII como diarrea y estreñimiento también fueron reducidos.

“Bifidobacterium Longum 35624, ha sido clínicamente probada por destacados científicos y gastroenterólogos a nivel mundial. Por lo que el Perú no puede ser ajeno a este gran descubrimiento que sin duda puede ayudar a todos los pacientes diagnosticados con el síndrome del Intestino Irritable” finalizó el Dr. Quigley.

El Dr. Eamonn Quigley llegó al Perú gracias a la gestión de la Sociedad de Gastroenterología del Perú y al Laboratorio Farmacéutico “Líder en Probióticos” Axon Pharma quien comercializa dentro de su portafolio al producto “Alflorex” para presentar el Simposium “Bifidobacterium Longum 35624, un probiótico para el Síndrome del Intestino Irritable, De la Investigación a la Practica” que se llevó a cabo en el Hotel Los Delfines en el marco del Curso Internacional de Gastroenterología 2019.

Perfil doctor Eamonn Quigley – EE UU
El Dr. Quigley ex presidente del Colegio Estadounidense de Gastroenterología (ACG) y de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO). Reconocido mundialmente por su investigación sobre trastornos de la motilidad gastrointestinal, principalmente el síndrome del intestino irritable. Además de haber publicado más de 800 artículos principalmente en las áreas de motilidad intestinal y trastornos gastrointestinales funcionales.