DR.Q.F. MARIO CARHUAPOMA ES EL NUEVO DECANO NACIONAL DEL CQFP PARA EL PERIODO 2021-2022

DR.QF. Mario Carhuapoma mostrando la acta oficial de escrutinio emitido por la ONPE.

Dr. Q.F. Mario Carhuapoma Yance, de la agrupación Estamos Juntos, se convirtió en el nuevo Decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, para el periodo 2021-2022, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones generales virtuales llevadas a cabo por la ONPE el pasado jueves, en la que 15 095 químicos farmacéuticos hábiles emitieron su voto.

El Dr. Q.F. Mario Carhuapoma alcanzó los 7 345 votos, superando al otro candidato Q. F. Javier LLamoza, de Identidad Farmacéutica, quien solo logró sumar 5 718 votos. De esta manera, el Dr. Carhuapoma, se convirtió en el nuevo Decano Nacional electo del Colegio Químico Farmacéutico del Perú por los próximos dos años.

“Agradezco el apoyo de los colegas químicos farmacéuticos y convoco a la unidad y trabajo conjunto. En estas elecciones no hay vencedores ni vencidos, somos uno solo y tenemos el gran reto de trabajar en equipo por nuestros colegas. El químico farmacéutico tiene que sentirse orgullo de su profesión siendo un líder en beneficio de la sociedad y de la salud pública” señaló el Dr. Mario Carhuapoma.

Como acto protocolar, el Q.F. David Reymundo, personero nacional de Estamos Juntos y representante ante la ONPE, hizo entrega oficial de las actas de escrutinio al Dr. Carhuapoma, lo cual certifica su triunfo contundente en la contienda electoral. La entrega de las credenciales a las nuevas autoridades del Consejo Directivo Nacional se llevará a cabo en las próximas horas y la juramentación sería el 15 de enero del 2021.