DOCTOR LEONELO DÍAZ ALVARADO ASUMIÓ GERENCIA DE ESSALUD LAMBAYEQUE

Mediante Resolución N°924 de Presidencia Ejecutiva de EsSalud, fue designado como gerente de la Red Prestacional Lambayeque el Dr. Leonelo Díaz Alvarado, quien se desempeñó como jefe de la Oficina de Apoyo y Seguimiento de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud de la institución.

Asimismo, fue director del Centro Médico Cayaltí y del Hospital I Agustín Arbulú Neyra de EsSalud. Cabe indicar que, el flamante gerente de la Red Prestacional Lambayeque es médico gastroenterólogo, tiene maestría en Gastroenterología y Nutrición, y es doctor en Medicina.

Tras recibir el cargo en la víspera, realizó su presentación ante los funcionarios y trabajadores, en una breve ceremonia en la que explicó los lineamientos que seguirá como gerente de la Red Prestacional Lambayeque.

«La Red Prestacional Lambayeque aplicará procesos de mejora continua, para lo cual necesita un órgano técnico formulador; por ello, mi primer anuncio es que en mi gestión vamos a implementar la Unidad Formuladora de Proyectos, la cual nos permitirá solucionar problemas específicos y lograr avances de manera sostenible”, señaló el funcionario.

Además, sostuvo que priorizará el diálogo permanente y abierto con los técnicos y sindicatos de esta jurisdicción. “Desde mañana, empezamos las reuniones con el Cuerpo Médico que debe ser un órgano asesor técnico de la gerencia, con el sindicato de Enfermeras, Centro Unión Trabajadores, y todos los existentes en nuestra institución”, anunció el Dr. Leonelo Díaz.

También, detalló la importancia de seguir fortaleciendo el primer nivel de atención, cuyos establecimientos deben ser una contingencia real para evitar la llegada masiva de pacientes a la Emergencia del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.