DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER: HAY 66 MIL NUEVOS CASOS DE CÁNCER EN EL PERÚ

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer, enfermedad que ocasiona la muerte de 9,6 millones de personas al año en todo el mundo, pero si se actuara a tiempo, se podrían salvar 3,7 millones de vidas al año. Por ese motivo, la Fundación Peruana de Cáncer, se une a la campaña mundial #YoSoyYVoyA que busca reducir las muertes prematuras por cáncer en un 25 % para 2025 y concientizar positivamente a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Alrededor del 70 % de todas las muertes por cáncer, se produce en las partes menos desarrolladas del mundo. En el Perú, el cáncer se convirtió en la primera causa de muerte, con 66mil nuevos casos durante el 2019. Esto sucede porque hay desigualdades en el nivel de educación, ingresos, diagnóstico, tratamientos y cuidados oncológicos que recibe el paciente.

“Se puede reducir la tasa de mortalidad por cáncer si educamos, informamos, prevenimos y tratamos a tiempo los tipos de cáncer con mayor incidencia. Este desafío nos compete a todos como sociedad y nos moviliza como agentes de cambio en busca de un país libre de cáncer.”, comentó Giuliana Rivero, Gerente de Marketing de la Fundación Peruana de Cáncer.

La Fundación Peruana de Cáncer viene trabajando una serie de iniciativas para liderar y gestionar de manera activa la participación de diferentes sectores del país con el fin de descentralizar la correcta atención y seguimiento de los pacientes con cáncer más necesitados del Perú. Para ayudar a esta organización se puede donar a través de la siguiente página web: https://fpc.pe/dona#online

Sobre La Fundación Peruana de Cáncer

Es una organización sin fines de lucro fundada en 1960 por Frieda Heller. Está orientada a apoyar a los pacientes enfermos con cáncer de bajos recursos de todo el país. Realiza la campaña Ponle Corazón, sin pausa desde hace 36 años y ha logrado ayudar a más de 28,000 pacientes. Esta es posible gracias al apoyo voluntario de comités formados en todo el Perú.