COVID-19: NUEVA YORK ALISTA VACUNAR A TURISTAS QUE VISITEN LA CIUDAD

La ciudad de Nueva York planea poner en marcha un programa que ofrezca a los turistas inmunizarse contra el COVID-19, administrándoles gratuitamente la vacuna de Johnson & Johnson, según informó el alcalde, Bill de Blasio.

Por Alejandro Chang – Enviado especial a USA

«Es un mensaje positivo para los turistas. Venir aquí es seguro, vamos a cuidar de ustedes», dijo De Blasio, «vamos a asegurarnos de que se vacunen mientras estén aquí con nosotros».

El alcalde explicó que trabaja de la mano con el gobernador, Andrew Cuomo, para conseguir la luz verde.

El plan consiste en colocar puestos móviles de vacunación en lugares y atracciones muy turísticas de la ciudad, como el Empire State Building, Times Square, el puente Brooklyn o Central Park, entre otros, según reseñó NBC News. 

«Van a ver como este verano el turismo cobra vida en la ciudad de Nueva York», dijo De Blasio, quien además informó que hasta el momento se han administrado casi siete millones de vacunas contra el COVID-19.  

Su objetivo es recuperar la economía después de la crisis provocada por la pandemia, según el mandatario local, y en especial las contribuciones de la industria turística, de hasta 60,000 millones de dolares al año.

El gobernador anunció que el 14 de septiembre se reanudan los espectáculos en Broadway, y ya se están vendiendo entradas de nuevo. «Broadway ha vuelto. La ciudad de Nueva York ha vuelto. Prepárense», dijo De Blasio.