COVID-19: KANEKA ACUERDA PROVEER PRINCIPIOS ACTIVOS FARMACÉUTICOS PARA AVIGAN® COMPRIMIDOS

Kaneka Corporation (Presidente: Minoru Tanaka) ha llegado a un acuerdo con FUJIFILM Corporation (Presidente: Kenji Sukeno) para suministrar principios farmacológicos para el fármaco antigripal Avigan® comprimidos (nombre genérico: favipiravir), para la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (en adelante denominado COVID-19).

Mientras el COVID-19 se sigue difundiendo, el gobierno japonés ha decidido aumentar sus inventarios de Avigan® comprimidos, que se espera que sea eficaz contra el COVID-19, para un máximo de 2 millones de personas, y FUJIFILM Corporation ha ampliado su sistema de producción y ha comenzado a aumentar la producción de Avigan® comprimidos.

Importantes fabricantes farmacéuticos de todo el mundo nos han elogiado mucho por nuestras capacidades de desarrollo de procesos, la tecnología de fabricación y la calidad de los productos farmacéuticos, cultivadas a lo largo de muchos años, y en esta ocasión, se nos ha solicitado que suministremos sustancias farmacológicas en carácter de proveedor principal. Consideramos que es nuestra misión social iniciar rápidamente el suministro de sustancias farmacológicas para Avigan® comprimidos, y mejoraremos urgentemente nuestro sistema de fabricación mediante inversiones de capital, modificaciones en la asignación de personal y ajustes en los planes de producción a fin de empezar a proveer las sustancias farmacológicas en julio.

Ya hemos empezado a proveer los reactivos para PCR utilizados para los test de COVID-19 a través de la compañía de nuestro grupo Kaneka Eurogentec (Sede central: Bélgica). Además, estamos acentuando nuestros esfuerzos de fabricación bajo contrato para una vacuna contra el COVID-19, utilizando tecnologías tales como ARNm de alta calidad y ADN plasmídico, y estamos manejando una avalancha de consultas.

Kaneka hará todos los esfuerzos para brindar soluciones contra el COVID-19 para la salud mundial.

FUENTE Kaneka Corporation