COMUNICADO ASOCIACIÓN NACIONAL DE LABORATORIOS FARMACÉUTICOS (ALAFARPE)

ALAFARPE pide garantizar la atención médica de pacientes de alto riesgo y el abastecimiento de medicamentos a nivel nacional

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en diferentes regiones del país y debido a la coyuntura política que atravesamos, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), en salvaguarda de la salud y seguridad de la ciudadanía, señala lo siguiente:

  1. Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los peruanos fallecidos y heridos durante estos conflictos sociales e invocamos a todos los actores del Estado a realizar las acciones necesarias para frenar cualquier acto de violencia, garantizando la cadena de prestación de los servicios de salud.
  • Desde ALAFARPE, hacemos un llamado a las autoridades para que se preserve la atención médica y la salud de las personas. En ese sentido, rechazamos cualquier tipo acción que atente contra el libre tránsito de las personas con enfermedades de alto riesgo que necesitan trasladarse a otras regiones para recibir diversos tratamientos.
  • Como asociación, resaltamos la necesidad de garantizar el abastecimiento de medicamentos en todas las regiones del país para la atención oportuna de los pacientes.
  • Finalmente, invocamos a todos los poderes del Estado a la reflexión, a restablecer un diálogo social coherente y constructivo, de manera inmediata y por el bienestar de todos y cada uno de  nuestros conciudadanos.

Lima, 13 de diciembre de 2022.