COMPRAN EQUIPOS MÉDICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN POR S/. 39 MILLONES

Seguro Social adquirió 359 equipos biomédicos con una inversión de más de 39 millones de soles. En el proceso de compra se logró un ahorro de 34 millones de soles gracias a un manejo responsable y eficiente de los recursos institucionales.

Con el objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió 359 equipos médicos de última generación con una inversión de S/ 39 705 296, los cuales serán distribuidos en las redes asistenciales de todo el país.

Así lo informó Moisés Mendocilla, gerente central de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos – CEABE, que señaló que el importante equipamiento médico consiste en rayos X rodable arco en C, esterilizadores con generador eléctrico, equipos de video endoscopia y unidades dentales con sillón incorporado más compresora.

Los equipos beneficiarán a las redes prestacionales de Lima (Rebagliati y Almenara) y el Callao (Sabogal), así como al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y la Gerencia de Oferta Flexible (GOF).

En el interior del país serán distribuidos a las redes asistenciales de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huaraz, Ica, Jaén, Juliaca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Moyobamba, Piura, Puno, Tacna, Tarapoto, Ucayali y Pasco.

La gestión del presidente ejecutivo Alegre Raúl Fonseca Alegre ha logrado en este proceso de compra un ahorro de más de S/ 34 millones con respecto al precio referencial que superaba los más de S/ 74 millones, lo que demuestra el manejo responsable y eficiente de los recursos institucionales.

Máquinas de anestesia

En esa misma línea, en el marco del plan “EsSalud se recupera” que viene desarrollando la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, se ha gestionado el adelanto de entrega de 131 máquinas de anestesia con sistema de monitoreo completo valorizadas en más de S/33 millones de soles que fortalecerán los centros quirúrgicos de los hospitales a nivel nacional para el desembalse de cirugías.

Este importante equipamiento será distribuido en los hospitales Almenara, Voto Bernales, Grau, Almenara, Vitarte, Rebagliati, Carlos Alcántara, Sabogal  y Gustavo Lanatta en Lima y Callao.

En el interior del país será distribuido en los hospitales de Lambayeque (Chepén,  Almanzor Aguinaga y Luis Heysen), Piura (José Cayetano Heredia, Instituto Peruano de Oftalmología), Ica (Augusto Hernández, Rene Toche Groppo, Félix Torrealva), Cusco (Adolfo Guevara, Quillabamba), Arequipa (Alberto Seguín Escobedo, Yanahuara, Escomel).

Asimismo, en Moquegua (hospital II Moquegua e Ilo), Apurímac (Abancay), Ancash (Hospital II Chimbote), Tacna (Daniel Alcides Carrión), Moyobamba (Hospital I Altomayo), Amazonas (Hospital

I Héroes del Cenepa), Huánuco (Tingo María, Hospital II Huánuco), Loreto (Yurimaguas), Cajamarca (Hospital II Cajamarca), Huaraz (Hospital II Huaraz).

También en La Libertad (Víctor Lazarte), Jaén (Hospital Jaén), Junín (Ramiro Prialé, Ayacucho (Huamanga) y el Instituto Nacional Cardiovascular.