CLÍNICA DELGADO OPERARÁ GRATIS A PERSONAS CON LABIO LEPORINO Y/O PALADAR HENDIDO

De acuerdo a Sociedad Peruana de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial, uno de cada 750 recién nacidos padece de labio leporino y/o paladar hendido, siendo ambos uno de los defectos congénitos más comunes en el neonato en nuestro país.

Debido a este problema congénito, que dificulta el habla y la alimentación del menor en todas las etapas de su vida, es que la Asociación Civil Misión Caritas Felices, con el apoyo de la Clínica Delgado, realizará por segundo año consecutivo, la campaña “Caritas Felices 2016”.

Esta campaña tiene por finalidad dibujar una carita feliz en el rostro de niños y/o adultos de bajos recursos que padecen de labio leporino y paladar hendido. En esta oportunidad, se espera la visita de pacientes de todo el Perú en las instalaciones de la Clínica Delgado, el día 8 de setiembre únicamente para su previa evaluación en horarios de 8 am a 12 m. Las operaciones se llevarán a cabo posteriormente los días 10 y 11.

Los requisitos para que los pacientes sean evaluados por los médicos voluntarios son: que sean de escasos recursos económicos y que sufran de labio leporino desde los tres meses de edad y/o paladar hendido desde el año.

“Nuestros pacientes recibirán intervenciones quirúrgicas gratuitas así como las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, alimentos, orientación en terapia de lenguaje, odontología y nutrición, además del compromiso de la plana directiva de la Clínica Delgado, así como la vocación de servicio que tienen sus colaboradores”, indicó Líssel Krüger, Directora General de la Asociación Misión Caritas Felices

Por su parte, Jaime Planas, Gerente General de la Clínica Delgado añadió: “Nos sentimos muy agradecidos con la Misión porque nos permiten participar de esta causa tan noble como es “Caritas Felices”. Ver a tantas personas sonrientes, niños jugando y viviendo una vida normal luego de ser operados, nos motiva a seguir trabajando y compartiendo un poco de lo que tenemos y sabemos, con los menos favorecidos”.

Por su parte, Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung, compañía que también se ha sumado en apoyo a la campaña añadió: “Como empresa líder en innovación tecnológica, en Samsung siempre buscamos contribuir con iniciativas que estén dirigidas al crecimiento de las personas y la mejora de su calidad de vida. Por eso estamos muy contentos de apoyar a la Asociación Misión Caritas Felices por octavo año consecutivo con esta importante campaña”.

Cabe señalar, que durante el 2015, la campaña “Caritas Felices” realizada en la Clínica Delgado, logró operar a más de 65 pacientes, superando la meta trazada de 60 pacientes. Este año, se espera operar nuevamente a 60 pacientes. Además, se pondrá a disposición de niños y adultos que se atiendan, la más alta tecnología, un completo staff de médicos especialistas y una gran red de voluntarios.

Sobre Misión Caritas Felices
Misión Caritas Felices es una Asociación Civil sin fines de lucro, legalmente constituida, desde noviembre del 2005, conformada por voluntarios peruanos, médicos y no médicos, agrupados con el fin de realizar campañas de operaciones gratuitas a pacientes que sufren de labio y paladar hendido de bajos recursos económicos.

Sobre Clínica Delgado – Auna
La Clínica Delgado, de AUNA, es una clínica general de alto grado resolutivo que inició sus operaciones en noviembre del 2014. Presenta una propuesta de vanguardia en calidad de servicio, destacando por tener un staff médico altamente especializado y tecnología de punta, única en el Perú; lo cual le permite brindar una oferta médica de alta complejidad. Cuenta con más de 40 especialidades médicas, 170 camas, 90 consultorios, 23 posiciones de emergencia, alrededor de 800 estacionamientos, 9 salas de operaciones, ambientes integrales de partos y un helipuerto.

Sobre Smile Train
Smile Train es una organización internacional sin fines de lucro, dirigido principalmente a niños, con un enfoque sostenible a un problema único y soluble: la fisura labio-palatina. Su modelo sostenible provee entrenamiento y recursos para empoderar a los doctores locales para que puedan ofrecer completamente gratis operaciones para reparar fisuras labio-palatinas en sus comunidades.