El ministro de Salud negó que se le haya autorizado dicha actividad al nosocomio. En tanto, la Diris deberá emitir un informe en menos de 72 horas. Centro de vacunación Covid 19 de la Clínica es suspendido.
La clínica San Pablo en Surco vacunaba irregularmente a menores de 12 años contra el nuevo coronavirus por lo que esta fue clausurada, según el programa Sálvese Quién Pueda.
Por medio de redes sociales, padres de familia difundieron que la clínica estaba vacunando con las dosis de Pfizer a adolescentes de 12 años que se aplicaron la primera en el exterior. De acuerdo con Sálvese Quién Pueda, los menores pertenecen a los sectores más pudientes de la capital.
A través de un video, la encargada de la clínica detalló que era el único centro que aplicaba estas dosis al referido grupo etario. “Hice la consulta y me desautorizaron”, dijo.

En tanto, la clínica San Pablo de Surco emitió un comunicado en el que no se hace responsable, pues aseguraron que solo prestan sus servicios y que las decisiones las toma el Minsa.
MINSA NO AUTORIZÓ QUE SE VACUNA A ADOLESCENTES SIN ENFERMEDADES PREXISTENTES
El Ministerio de Salud solo está inmunizando a adolescentes con cáncer, trasplantes de órganos o en lista de espera, enfermedades huérfanas o raras y con trastornos mentales. Así también, esta mañana, el titular de esta cartera, Hernando Cevallos, sostuvo que su despacho no autorizó esta práctica y tampoco la dirección de inmunizaciones de la entidad.
“No hay ninguna autorización para que eso se dé (vacunar a adolescentes sin comorbilidades y que hayan recibido primera dosis en el extranjero). Cualquiera de esas opciones, deben tener autorización del Ministerio de Salud. De mi despacho y de Inmunizaciones no se ha dado”, agregó.
SUSPENDEN CENTRO VACUNATORIO EN CLÍNICA SAN PABLO
Además, el viceministro de Salud, Gustavo Rossel, señaló que se ha suspendido la vacunación en la clínica. Además, Gustavo Rosell, informó que para noviembre ya se encuentra programado el plan que dará inicio a la vacunación contra el nuevo coronavirus de las personas desde los 12 años.
Rosell indicó que ha dado un plazo máximo para que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) emita un informe sobre la vacunación irregular de menores sin comorbilidades, quienes antes recibieron la primera dosis en el extranjero, en la Clínica San Pablo, ubicada en el distrito de Surco.