Consciente de su importante rol dentro de la industria farmacéutica como empresa líder en investigación y desarrollo de productos de innovación, asì como en base a su profundo compromiso social hacia su gente y todos sus relacionados, la multinacional Bayer anunció la implementación de un plan que comprende tanto la colaboraciòn con organizaciones en todo el mundo en pro de la lucha contra el COVID-19, como las donaciones y el apoyo financiero en distintos países, todo en pro de apoyar activamente en la contención de la pandemia y las necesidades de poblaciones más vulnerables, bajo el lema “juntos somos más fuertes”.
Bayer asumió entre sus prioridades contribuir con la búsqueda de un tratamiento efectivo contra esta enfermedad, poniendo a disposición todo su conocimiento y amplia data en el sector farmacéutico, participando activamente con organizaciones públicas y privadas, centros de investigación e incluso con otras empresas del sector en todo el mundo, ahora todos aliados en pro de esta importante causa en común, destacando su participación en la coalición desarrollada para el Acceso al Acelerador de Herramientas COVID-19, promovida por la OMS, la cual coordina los esfuerzos para encontrar rápidamente y poner a disposición de todo el mundo diagnósticos, terapias y vacunas contra el virus.
“Esta pandemia está creando desafíos sin precedentes en la historia reciente de la humanidad. Por este motivo, en Bayer estamos comprometidos a seguir trabajando para contribuir en la reducción del impacto en todos los países en los que estamos presentes, incluyendo Perú, buscando los mecanismos para seguir garantizando el suministro sostenible de medicamentos a hospitales, médicos y pacientes, así como insumos para el sector agrícola y la consecuente producción de alimentos, operando sin descanso bajo circunstancias muy retadoras e implementando estrictos protocolos de seguridad para darle continuidad a los procesos en nuestras plantas de producción”, explicó Lily Villacis, Gerente General de Bayer Perú.
La compañía, que tiene presencia en más de 90 países, y con casi 73 años de trayectoria en Perú realizó una donación de 100.000 euros a la Cruz Roja, para ser destinados a la región PACA, en la cual se incluyen 15.000 euros para la Cruz Roja en Perú, dinero que será destinado a fortalecer principalmente el sistema de salud de los países más afectados por la pandemia.
De igual manera, la solidaridad de los colaboradores de Bayer en la Región PACA se evidenció con la creación de la campaña “De la Cruz Bayer a la Cruz Roja”, una iniciativa que promovió la recaudación de fondos a través de la donación voluntaria, y con la cuál se recaudó un monto de 24.000 US dólares que serán entregados a la Cruz Roja de los diferentes países de la región próximamente.
“Tanto globalmente como en Perú, reafirmamos nuestro papel de ciudadanos corporativos contribuyendo con las sociedades más afectadas y sus sistemas de salud, implementando planes concretos de compromiso social que iremos complementando acorde a las necesidades que surjan en el marco de la pandemia. Como organización activa en el sector salud y alimentación, tenemos una visión clara: salud para todos, hambre para nadie, que guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana de las personas y ayudar a alimentar de manera sostenible a una población mundial en crecimiento” indicó Miguel Medina, gerente de la división de Consumer Health de Bayer en Perú.
Bayer, desde su División de Consumer Health, está aportando la donación de la crema dermatológica Bepanthen® para dos hospitales de Lima, como parte de una campaña global desarrollada por Bayer, luego de que en redes sociales y medios de comunicación se difundieran impactantes imágenes de profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de los pacientes con Covid-19 en los hospitales, en las que se aprecian las marcas generadas en sus rostros por el uso prolongado de las mascarillas y caretas de protección, y que han conmovido a muchos en el mundo.
Por ello, la donación de Bepanthen® está destinada al personal sanitario en primera línea de atención de pacientes con Covid-19, para la regeneración y humectación de la piel de la cara que se ha visto afectada por el uso prolongado de los equipos de protección personal.
“Consideramos loable la labor que están realizando todos los encargados de la atención de los pacientes de Covid-19, esos héroes que día a día cuidan a quienes han enfermado y por esto queremos que también puedan cuiderse a ellos mismos. Confiamos en que nuestra crema Bepanthen® les ayudará con el cuidado de su piel y lo hacemos como un pequeño gesto de agradecimiento por toda su dedicación y valentía”, comentó Nicolás Gaitán, gerente de la marca en Países Andinos.
La donación entregada en Perú incluyó 1.600 tubos de crema Bepanthen® de 30 gramos, para el personal sanitario de dos hospitales en Lima que están atendiendo a los pacientes con Covid-19, productos que representan un monto de 9.000 euros.