ADIFAN CUMPLE 34 AÑOS PREMIANDO A CIENTÍFICOS INNOVADORES PERUANOS

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), celebró su 34 aniversario, premiando a investigadores que desarrollan ciencia y tecnología para el sector en nuestro país.

La institución, en dicho marco, entregó el “Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica” por cuarto año consecutivo, con casi 40 trabajos de investigación provenientes de universidades de diferentes puntos de nuestro País.

El Premio busca incentivar la innovación e investigación en el campo farmacéutico, impulsando la búsqueda de soluciones a problemas de salud de la población peruana y el desarrollo científico y tecnológico mediante la integración de la industria farmacéutica con el sector académico y científico.

José Enrique Silva, presidente de ADIFAN, destacó la perseverancia y el talento de los participantes y premiados quienes han desarrollado innovaciones que servirán para prevenir y luchar contra enfermedades y dolencias diversas (ver abajo lista de ganadores).

Felicitó a los jóvenes que se han orientado a la innovación y son ahora parte de la economía del conocimiento, en la que es necesario generar valor con una combinación de eficiencia en producción y alta tecnología.
Ratificó por ello el compromiso de la industria farmacéutica nacional para seguir impulsando la investigación e innovación en nuestro país .

Homenaje
En dicha ceremonia el presidente de ADIFAN condecoró póstumamente a don Alfonso Chávez Rendón, ex presidente de Corporación Medco, uno de los patriarcas de la industria farmacéutica, a través de su hijo, señor Alfonso Chávez Muro, por su extraordinario aporte y liderazgo en el desarrollo de la industria farmacéutica peruana.