ACC: GUÍA CLÍNICA SOBRE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE ASCVD EN PACIENTES CON HIPERTRIGLICERIDEMIA PERSISTENTE

Los pacientes con hipertrigliceridemia o triglicéridos elevados, que tienen un alto riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD) tienen el mayor riesgo de eventos ASCVD recurrentes y, en consecuencia, obtienen el mayor beneficio de una mayor reducción del colesterol de lipoproteínas de baja densidad con la adición de terapias con estatinas.

Con los aspectos únicos de la intervención en el estilo de vida en pacientes con hipertrigliceridemia y la evidencia en evolución de los beneficios de la reducción del riesgo cardiovascular con un enfoque basado en el riesgo de triglicéridos, el comité de redacción de esta vía de decisión por consenso de expertos de 2021 tiene como objetivo llenar el vacío en la atención clínica para el manejo de pacientes con ASCVD de alto riesgo con hipertrigliceridemia persistente y la incorporación de terapias con triglicéridos sin estatinas.

El documento de consenso enfatiza que la intervención en el estilo de vida, incluida la adherencia a una dieta saludable para el corazón, la actividad física regular, la evitación de los productos de tabaco, el consumo limitado de alcohol y el mantenimiento de un peso saludable sigue siendo un componente crítico de la reducción del riesgo de ASCVD, tanto antes como mientras los pacientes son el uso de medicamentos para reducir los lípidos.

También se proporcionan recomendaciones para médicos y pacientes con respecto al uso de estatinas y terapias con triglicéridos sin estatinas para reducir el riesgo de ASCVD en pacientes con hipertrigliceridemia persistente que han establecido ASCVD, diabetes mellitus, hipertrigliceridemia severa y otros factores de alto riesgo. Además de los profesionales cardiovasculares, se recomiendan dietistas registrados para pacientes con hipertrigliceridemia persistente para que puedan recibir orientación nutricional individualizada.

La vía de decisión de consenso de expertos del ACC 2021 sobre el manejo de la reducción del riesgo de ASCVD en pacientes con hipertrigliceridemia persistente se publicará en línea en el Journal of the American College of Cardiology el miércoles 28 de julio a las 2:00 pm ET.

Publicación pública. Este material proviene de la organización de origen y puede ser de naturaleza puntual, editado para mayor claridad, estilo y extensión. Ver en su totalidad aquí .