ING. GABRIEL DEL CASTILLO MORY ASUMIÓ PRESIDENCIA EJECUTIVA DE ESSALUD

El Poder Ejecutivo designó a Gabriel del Castillo Mory mediante una resolución suprema publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano.
Gabriel del Castillo Mory asumió oficialmente la presidencia ejecutiva de EsSalud en reemplazo de Virginia Baffigo, durante una ceremonia de transferencia realizada en el auditorio del hospital Edgardo Rebagliatti.
Del Castillo Mory manifestó que fortalecerá las atenciones en los hospitales y que trabajará para responder a los problemas que todo sistema de seguridad social presenta en el mundo.

“Queremos hacer la diferencia en EsSalud y alcanzar los niveles de excelencia operativa y de servicio avanzado para que nuestros beneficiarios se sientan satisfechos”, señaló.
Además, el titular de la institución pidió a los trabajadores el esfuerzo para que cada asegurado reciba su derecho a una mejor atención y servicio.

Tras presidir la ceremonia, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que pese a lo avanzado hay muchos retos por superar como mejorar el nivel de servicios a los asegurados, reducir los tiempos de espera de los pacientes y volver más efectiva la cadena de abastecimiento de las medicinas.

“En esta nueva gestión buscaremos sentar las bases de una reforma de mediano y largo alcance del sector salud con respeto a la autonomía y ámbitos de acción de los distintos organismos, pero teniendo como objetivo el bienestar del ciudadano”, sostuvo.

El Poder Ejecutivo designó a Gabriel del Castillo Mory mediante una resolución suprema publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

Del Castillo es egresado de la carrera de Ciencias e Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es director de la Maestría en Supply Chain Management de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y máster en Science Management Science Operations Management, of University of Manchester, Reino Unido.
En diciembre del 2015 fue designado como representante del Ministerio del Interior ante el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SALUDPOL), entre otros importantes cargos.