Sanofi logra sólido desempeño en mercados emergentes, mientras AstraZeneca creció sólo 1%

La farmacéutica francesa Sanofi reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado, gracias a un buen rendimiento en los mercados emergentes, rompiendo la tendencia de incumplimiento de estimaciones de sus rivales europeas AstraZeneca y GlaxoSmithkline.

Sanofi tuvo un sólido desempeño en China, Brasil y Rusia, zonas claves para las farmacéuticas internacionales debido a que las ventas en sus mercados locales disminuyeron por el vencimiento de patentes y recortes gubernamentales al gasto en salud.

Sus ventas en mercados emergentes en el trimestre subieron un 9,9 por ciento a tasas de cambio estables, en un marcado contraste con el avance de un 2 por ciento de GSK y de apenas un 1 por ciento de AstraZeneca.

Las crecientes clases medias de Asia y América Latina probablemente ofrecerán un robusto crecimiento a los fabricantes de medicamentos vendidos bajo receta en los próximos años, pero la venta de medicinas en países como China, Rusia, Brasil y Turquía puede ser difícil.

Los rivales de Sanofi dijeron que fueron golpeados por la inestabilidad en Oriente Medio, recortes de precios en Rusia y Turquía y la competencia inicial de genéricos en Brasil.

“El sólido rendimiento (de Sanofi) en los mercados emergentes en especial será satisfactorio, al igual que la reiteración de su proyección de resultados”, dijeron analistas de Deutsche Bank en una nota a inversores.

Las acciones de Sanofi, que han subido cerca de un 8 por ciento en el último año, registraban el segundo mejor desempeño del índice CAC40 a las 0815 GMT, con un avance de un 2,9 por ciento a 58,41 euros, mientras el índice caía un 0,1 por ciento.

Sanofi reportó un aumento del 12,5 por ciento en su ganancia del primer trimestre a 2.440 millones de euros (3.230 millones de dólares), impulsada por su desempeño en los mercados emergentes, su unidad de biotecnología Genzyme y el medicamento contra la diabetes Lantus. Ahorros de costos y productos de consumo para la salud también brindaron apoyo a los resultados.

Las cifras superaron la estimación promedio de un sondeo Reuters entre analistas que esperaban una ganancia de 2.217 millones de euros.

Sanofi dijo que las ventas del grupo subieron un 9,4 por ciento a 8.510 millones de euros, gracias a la debilidad del euro, aunque cayeron un 0,6 por ciento a tasas de cambio estables y ajustando la consolidación de Genzyme.

(1 dólar = 0,7559 euros)

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