LABORATORIO ABBOTT GANÓ 96% MÁS EN EL 2015

Abbott Laboratories obtuvo un beneficio neto de 4.423 millones de dólares (4.035 millones de euros) en 2015, lo que supone un 96% más que los 2.284 millones de dólares (2.084 millones de euros) que ganó hace un año, según señaló la compañía estadounidense en un comunicado.

La cifra de negocio de Abbott ascendió a 20.405 millones de dólares (18.615 millones de euros), lo que supone un incremento del 1% respecto a los 20.247 millones de dólares (18.470 millones de euros) que ingresó en 2014.

En los últimos tres meses del año, el beneficio neto de la farmacéutica fue un 15% inferior, al ganar 767 millones de dólares (700 millones de euros) frente a los 905 millones de dólares (826 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Mientras, las ventas netas entre octubre y diciembre fueron de 4.373 millones de dólares (3.990 millones de euros), lo que supone un 3% menos que los 5.356 millones de dólares (4.885 millones de euros) que ingresó en el último trimestre de hace un año.

El presidente y consejero delegado de Abbott, Miles D. White, ha valorado de forma positiva estos resultados «pese a un contexto complejo de divisas». «Nuestro rendimiento subyacente continúa siendo fuerte», indicó.