LABORATORIO ROCHE LIDERA EL TOP DE INVERSIÓN EN I+D EN EL SECTOR FARMACÉUTICO EN EL MUNDO

 

 

Ocho de las veinte compañías mundiales con mayor inversión en investigación y desarrollo pertenecen al sector farmacéutico. Dentro de ese grupo de «élite mundial» el que lidera por segundo año consecutivo esa privilegiada lista es el Laboratorio Roche que ha destinado durante 2015, 18.000 millones de dólares a I+D. La misma que supone un 8% más de la cuantía destinada a este mismo efecto en 2014. Es decir, el 20,8% de los ingresos anuales de la farmacéutica.

Detrás de de Roche que ocupa el puesto cinco de ese top 20 mundial, en   Novartis, que ocupa el noveno lugar con una aportación del 17,3% (9.100 millones de euros) de sus ingresos anuales; y completa el podio Johnson&Johnson, en el décimo lugar, con un aumento presupuestario del cuatro por ciento.  Así lo asegura el informe ‘El nuevo orden mundial de la innovación’, realizado por Price Waterhouse Coopers.

Pfizer, destaca por su enorme apuesta por la I+D de este año, en el que ha aumentado su gasto un 26%, cifra únicamente superada por Apple, lo que da idea de la dimensión de esta inversión.

En términos generales, el sector de la salud aporta el 21,3% del gasto innovador de este particular lista. En este sentido, y gracias a un aumento de la inversión interanual cifrado en el 6%, se sitúa como el segundo de mayor aportación, únicamente superado por el de la informática.