Diario Médico Perú, edición impresa 21

En esta edición:

Entrevista a Roberto Shimabuku Azato, Director General del INSN.

“Esperamos que el nuevo INSN esté listo para mediados de año”

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), es uno de los centros hospitalarios más importantes del país en la especialidad de pediatría, y es precisamente una de las instituciones que con paso lento, viene haciendo algunos cambios para beneficiar a sus pacientes.

Who is Who al Dr. Francisco Pardo Bancalari, odontólogo.

“Me gusta mucho estar el mar”

Tiene 31 años de ejercicio profesional y nació en un hogar influenciado por la odontología. En su familia, su padre, quien ejerció la misma profesión, le enseñó lo que hoy sabe hacer mejor.

ADEMÁS: Hospital almenara realizó 285 trasplantes

Del año 2000 a la fecha, el hospital nacional Guillermo Almenara- EsSalud realizó 285 trasplantes, de los cuales 112 corresponden a hígado -96 adultos y 16 niños-, liderando a nivel nacional este tipo de intervenciones quirúrgicas. El gerente de la Red Asistencial Almenara, Melchor Gutarra, indicó que en dicho nosocomio también se efectuaron 167 trasplantes de riñón (151 adultos y 16 pediátricos), 5 trasplantes de pulmón y 1 trasplante combinado páncreas-riñón.

Essalud atenderá a los asegurados en su casa, trabajo y comunidad

El titular de esta entidad, el Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, informó que los asegurados recibirán intervenciones preventivas promocionales de salud en su vivienda, trabajo y comunidad, gracias a la puesta en marcha del programa piloto “EsSalud Familia” Cuidado Integral de la Salud para Todos y por Todos”. De esta manera se potencia las capacidades individuales de las personas en el empoderamiento de hábitos y estilos de vida saludables, a través de intervenciones preventivas y promocionales de la salud, que repercutirán en el desarrollo del individuo, familias, centros laborales y la comunidad.

Realizan implante de corazón artificial en cirugía experimental

Un implante de corazón artificial fue realizado por médicos peruanos del Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” y especialistas de Brasil, Alemania, EEUU, entre otros, quienes llevaron a cabo con éxito está reconocida técnica quirúrgica a nivel de cirugía experimental, que consiste en el implante de un dispositivo de asistencia circulatoria mecánica. “La asistencia Circulatoria Mecánica era un sueño hace 15 años, hoy es una realidad y esos temas queremos implementarlos en el Perú” señaló el Doctor Juan Mejía, Médico del Hospital de Messejana deFortaleza, Brasil.

ADIFÁN tiene nuevo

Representante

José Enrique Silva Pellegrín ingeniero de profesión, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFÁN). Sucede en el cargo a Luis Caballero Maldonado.  Acompañarán a Silva Pellegrin, en el Consejo Directivo de ADIFÁN, para el período 2012-2013: Christian Quintanilla Aurich,  Iván Gálvez Delgado, Raúl Portugal Signori, Alfonso Chávez Muro, Pablo Plate Cánepa y Eleuterio Muñoz Revilla.

Sé el primero en comentar en «Diario Médico Perú, edición impresa 21»

Deja un comentario