Inauguran nuevo centro de endoscopía del Hospital Almenara valorizado en S/. 8 millones

Con una inversión de más de S/. 8 millones, el titular de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, puso en funcionamiento hoy un moderno Centro de Endoscopía Digestiva en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, que permitirá incrementar en 50% los exámenes diagnósticos al aparato digestivo.

En el ex “Hospital Obrero”, el Dr. Vidal Rivadeneyra dio a conocer que esta área especializada beneficiará a cerca de un millón 300 mil asegurados adscritos a los 20 centros asistenciales que forman parte de la Red Asistencial Almenara.

Detalló que está compuesta de seis salas de procedimientos y recuperación, donde se realizarán estudios y procedimientos de enfermedades benignas y malignas del esófago, estómago, intestino delgado, vías biliares y páncreas.

Hizo una reflexión en este aspecto ya que las enfermedades gastrointestinales ocupan en el Perú el segundo lugar en mortalidad y los tumores malignos del aparato digestivo el tercero, siendo los cánceres de estómago y colon los de mayor incidencia.

“El centro de endoscopía digestiva será uno de los mejores del país y Sudamérica en cuanto a diagnóstico de enfermedades gastrointestinales. Un total de 17 gastroenterólogos atenderán a los pacientes con calidad y calidez”, resaltó el doctor Vidal.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Almenara, Dr. Melchor Gutarra, dio a conocer que actualmente el Servicio de Gastroenterología de este nosocomio atiende diariamente cerca de 100 consultas y realiza más de 40 procedimientos para diagnóstico del sistema digestivo. Con el centro de endoscopía, el número de exámenes se incrementará en un 50%.

Tecnología con estudio de la cápsula endoscópica

El centro de endoscopía digestiva cuenta con tecnología de última generación, como el intestinoscopio que se complementa con el estudio de la cápsula endoscópica para diagnóstico y tratamiento de patología y/o enfermedades del intestino delgado.

Para tal fin, el paciente ingiere la cápsula que en su interior tiene una cámara que permite obtener imágenes en tiempo real, evitando al trauma que a veces causa la introducción de un pequeño tubo para la endoscopía.

Otra de las novedades es el endosonógrafo, con el cual se puede visualizar la profundidad de la lesión y el daño que puede haber causado en el tubo digestivo, páncreas, hígado y vías biliares. Además, permite tomar muestras con alta seguridad para un diagnóstico definitivo, ya que cuenta con un sistema ecodoppler.

También cuenta con equipo de rayos x arco en C, que permite aumentar la producción de colangiopancreatografías retrógradas endoscópicas (CPRE). Además se utiliza para visualizar radiográficamente otras partes del tubo digestivo.

Sé el primero en comentar en «Inauguran nuevo centro de endoscopía del Hospital Almenara valorizado en S/. 8 millones»

Deja un comentario