PRISMA recibió reconocimiento internacional por promover la inclusión social en salud

Directora de Prisma recibe reconocimiento de representante de USAID en el Peru

Directora de Prisma recibe reconocimiento de representante de USAID en el Peru

La mejora del abastecimiento de los medicamentos y su oportuna distribución en el sector Salud permiten al paciente de escasos recursos recibir los medicamentos para su tratamiento en cualquier parte del país de manera oportuna, señaló la Dra. Delia Haustein, Directora Ejecutiva de la Asociación Benéfica PRISMA.

La funcionaria destacó que el sólo hecho de tener el medicamento en el preciso momento del tratamiento de una enfermedad es fundamental para promover la inclusión social dirigida a optimizar la calidad de vida en la población, especialmente de los más necesitados.

Así lo manifestó la Directora de PRISMA al recibir el reconocimiento internacional otorgado por The United States Agency for International Development (USAID) como líder regional por brindar Asistencia Técnica y Gestión de Logística en salud en América Latina y el Caribe.

“Este premio es el reconocimiento al Perú y a la capacidad técnica y operativa de sus equipos profesionales que apuestan por la disponibilidad de insumos para todos y todas”, comentó en su discurso.

Explicó que gracias a esta iniciativa impulsada por USAID y asumida por PRISMA hace cuatro años, tanto en el Perú como en Panamá, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Argentina, Paraguay, Honduras, Guatemala, México, Bolivia y República Dominicana, se han optimizado los sistemas de abastecimiento de los medicamentos en dichos países, especialmente de salud materna y reproductiva.

Por lo cual felicitó al equipo técnico de PRISMA e indicó que el reconocimiento permite al país seguir el camino de la expansión sostenible en América Latina y brindar aportes para mejorar como región.

Participaron de la ceremonia la Dra. Delia Haustein, Directora Ejecutiva de PRISMA; el Dr. Richard Goughnour, Director de USAID en el Perú; representantes del Proyecto DELIVER de USAID, JSI  y del sector Salud.

Datos

  • PRISMA brindó capacitaciones y asistencias técnicas a personal de salud y funcionarios de los Ministerios de Salud de 12 países.
  • Desde el año 2008, USAID planteó fortalecer a una institución local en Latinoamérica y a otra en el África para que ayude a mantener la capacitación en el tema de gestión de logística en salud por cuatro años.
  • Luego de una rigurosa evaluación, donde participaron varias asociaciones e instituciones públicas y privadas de América Latina y el Caribe, la Asociación Benéfica PRISMA, obtuvo la acreditación internacional para liderar y ser la única institución que asuma la capacitación en el tema en Latinoamérica.

Sé el primero en comentar en «PRISMA recibió reconocimiento internacional por promover la inclusión social en salud»

Deja un comentario