Más de 300 odontólogos seran vacunados contra Hepatitis B

“Odontólogos libres de Hepatitis B” es el lema de la Campaña de Salud impulsada por la Dirección de Salud V - Lima Ciudad

“Odontólogos libres de Hepatitis B” es el lema de la Campaña de Salud impulsada por la Dirección de Salud V - Lima Ciudad

Con el objetivo de proteger a más de mil 300 cirujanos dentistas del Colegio Odontológico de Lima, la Dirección de Salud V – Lima Ciudad (DISA V L.C.) implementó una Campaña de Vacunación direccionada a proteger a los profesionales contra la Hepatitis B.

Esta Campaña de Vacunación denominada “Dentistas libres de Hepatitis B”, se dio inicio el día de hoy en el auditorio del Colegio Odontológico de Lima (COL), ubicado en Calle Carlos Tenaud N° 225 – Miraflores.

“Durante este primer día de vacunación, se ha inmunizado a cerca de 500 odontólogos y el los subsiguientes días esperamos completar la población programada. Hay que tener en cuenta, que estos profesionales constituyen población de riesgo a ésta y otras enfermedades infecto contagiosas, por lo que, bajo criterio de obligatoriedad, deben estar vacunados para el ejercicio profesional en la práctica pública y privada” manifestó la Dra. María del Carmen Martínez Bertramini, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de la DISA V – Lima Ciudad.

Con esta actividad, la Dirección de Salud V – Lima Ciudad y el Colegio de Odontólogos de Lima (COL) unen esfuerzos para garantizar la salud y calidad de vida de los mil 300 cirujanos dentistas colegiados. Gracias al apoyo del Decano del Colegio de Odontólogos de Lima, Dr. David Vera Trujillo, fue posible acceder a este importante grupo de profesionales.

Cabe mencionar que esta campaña de vacunación contra la Hepatitis B, también está destinada a los familiares de los cirujanos dentistas colegiados y contempla la aplicación de las 3 dosis de vacunación necesarias para alcanzar la inmunidad frente a la enfermedad.

Sé el primero en comentar en «Más de 300 odontólogos seran vacunados contra Hepatitis B»

Deja un comentario