Día Mundial de la Fibrosis Quística se celebra en Perú con Caminata Saludable

Médicos extranjeros llegan para sumarse a Campaña.

En el Marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística celebrada cada 08 de setiembre, la organización FIQUI Perú ha organizado la Caminata Saludable Camina Conmigo el próximo domingo 07 desde las 9:30 am en Parque Héroes del Cénepa (Pentagonito) en San Borja. Simultáneamente las familias elevarán oraciones en las Iglesias y parroquias en los Oficios Dominicales.
La celebración tendrá un significado especial este año ya que diversos médicos especialistas estarán llegando el viernes 12 desde diversos países para participar en conversatorios y talleres sobre el tema. Dicho día se realizará el Conversatorio “Medicina Física y Rehabilitación” en el Hosp. Rebagliatti con la Dra. Paula Plubastch, a las 3:30 pm.
El mismo día viernes se desarrollará una “Cena Científica” en un hotel miraflorino (Dazzler) con los doctores Claudio Castaños, Paula Plubatsch, y Lucrecia Monsante. El siguiente día se realizará el Taller Multidisciplinario de Padres, Médicos Involucrados y Amigos de la Familia Fibroquística Peruana en el Colegio Médico de Lima con los doctores Claudio Castaños, Paula Plubatsch, Lucrecia Monsante, Eduardo Salazar, y Juan Rivera.
Finalmente, el sábado por la tarde se desarrollará el Taller de Terapia Física/Kinesiología a cargo de la Dra. Plubatsch.
La presidenta de FIQUI Perú es la Sra. Cecilia Nestárez quien representa a las familias que cuentan con un pariente con este mal. Al respecto, en el Perú existen personas que padecen la enfermedad pero no pueden acceder a un tratamiento -a pesar de su estado severo- debido a que los hospitales del Ministerio de Salud no cuentan con la Unidad de Fibrosis Quística de adultos.
La expectativa de estos pacientes en nuestro país es la adolescencia temprana; contrariamente en otros países con mejor desarrollo la expectativa de vida es 45 años de edad.

Sé el primero en comentar en «Día Mundial de la Fibrosis Quística se celebra en Perú con Caminata Saludable»

Deja un comentario