EN EL PERÚ HAY SOLO UN NUTRICIONISTA POR CADA SEIS MIL HABITANTES

NutriciónEn el Perú hay solo un nutricionista por cada seis mil habitantes, informó el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) al indicar que con el incremento del sobrepeso, obesidad y así como la desnutrición infantil y la anemia en el país se necesitan más profesionales de la nutrición y una Ley que respalde su ejercicio profesional.

El Decano del CNP, Lic. Oscar Roy Miranda, indicó que hace pocos días el Congreso de la República aprobó con 89 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones en primera votación el Proyecto de Ley de Trabajo del Nutricionistas Peruano.

«Sin embargo, aun falta la segunda votación que por reglamento se dará el próximo martes  11 de marzo. De ahí pasa al ejecutivo para refrendar. La promulgación calculo se logrará en un tiempo no mayor de 30 días. Esta Ley no sólo favorece el desarrollo de la profesión sino que beneficiará  la salud del pueblo», comentó el Decano.

Los nutricionistas por su formación académica son los expertos en alimentación y nutrición y su rol en los equipos multidisciplinarios es aportar en la prevención y recuperación del estado nutricional y por ende de la salud. “Se espera que esta Ley corregirá el hecho que todas las demás profesiones de salud ya cuentan con su ley con excepción de los nutricionistas”, detalló.

Solo hay un nutricionista por 6 mil peruanos 

“Siendo 30 millones de peruanos, solo hay un nutricionista por cada 6 mil peruanos. Y las cifras de sobrepeso y obesidad, siguen creciendo en el Perú al igual que la anemia y la desnutrición infantil, esto último en especial en las zonas más pobres del país”, alertó el Decano Nacional del Perú.

 

Sé el primero en comentar en «EN EL PERÚ HAY SOLO UN NUTRICIONISTA POR CADA SEIS MIL HABITANTES»

Deja un comentario