UN TERCIO DE DIABÉTICOS QUE PADECEN ESTE MAL POR MÁS DE 10 AÑOS PUEDE DESARROLLAR CEGUERA

Uno de cada tres pacientes diabéticos que acuden a consulta oftalmológica y tienen la enfermedad por más de 10 años puede desarrollar ceguera, leve y hasta irreversible, afirmaron especialistas del Hospital Nacional “Dos de Mayo”.

Todo paciente diabético deben hacerse un descarte de ceguera obligatoriamente

Todo paciente diabético deben hacerse un descarte de ceguera obligatoriamente

“Se da sobre todo en pacientes diabéticos que son diagnosticados tardíamente, no reciben un control adecuado o descuidan su tratamiento. Es común que la ceguera en diabéticos se desarrolle por retinopatía diabética, una enfermedad que se evidencia con daños en los vasos sanguíneos de la retina.”, reveló la oftalmóloga del nosocomio Dra. Yolanda Chahua.

Recalcó que todo paciente diabético debe llevar obligatoriamente un control con el oftalmólogo, mínimo una vez al año, y realizarse un examen de fondo de ojo para descartar la posibilidad de ceguera por retinopatía diabética.

Por ello y por el Día Mundial de la Diabetes, los Servicios de Oftalmología y de Endocrinología del Hospital Nacional “Dos de Mayo” ofrecerán este jueves 14 de noviembre, consultas oftalmológicas gratuitas y exámenes a precios módicos a diabéticos, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el frontis del nosocomio.

La experta agregó que esta complicación oftalmológica también desencadena algunos trastornos visuales como la vista borrosa, y el 5% llega a desarrollar ceguera, porque no acuden al oftalmólogo.

“Es necesario diagnosticar la retinopatía diabética a tiempo y tratarla adecuadamente. Si está muy avanzada, casi no hay posibilidad de detener el daño a la visión o la mejora es muy poco favorable”, afirmó la especialista.

Asimismo, recomendó a los pacientes diabéticos a no esperar tener síntomas para hacerse un descarte, porque muchas veces esta complicación no presenta molestias. Solo en algunos casos los pacientes pueden percibir visión borrosa o baja visión, entre otros síntomas.

Dato: El Hospital Dos de Mayo está ubicado a la altura de la cuadra 13 de la Av. Grau, en Lima. Para la campaña los pacientes que deberán acudir acompañados por un familiar.

Sé el primero en comentar en «UN TERCIO DE DIABÉTICOS QUE PADECEN ESTE MAL POR MÁS DE 10 AÑOS PUEDE DESARROLLAR CEGUERA»

Deja un comentario