MINSA REALIZÓ CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAR DIRECTORES DE HOSPITALES E INSTITUTOS ESPECIALIZADOS

Más de 50 médicos participaron en el examen de evaluación del concurso público para nombrar a los directores de institutos especializados y hospitales del sector Salud. El proceso, llevado a cabo por el Ministerio de Salud (Minsa), se inició en el marco de la política de transparencia que lleva adelante la actual gestión

 Los médicos rindieron sus exámenes para cubrir dos plazas de institutos especializados y 12 vacantes de hospitales y centros de salud.

 El presidente de la comisión evaluadora, Gustavo Franco señaló que este proceso de evaluación fue preparado por tres instituciones de prestigio y los exámenes fueron entregados en un sobre cerrado para garantizar la transparencia del proceso.

Sostuvo que la actual administración, encabezada por el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega tiene la consiga de llevar adelante un proceso de selección claro y transparente y elegir a los directores por sus méritos y que no sean designados por confianza o amistad.

El comité evaluador está integrado por seis personas, entre ellos dos representantes dela FederaciónMédicaPeruana, uno del Colegio Médico del Perú, un representante dela Asociaciónde Médicos del Minsa, el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y el representante del Titular de Salud, quien es el presidente de la comisión evaluadora.

Para garantizar que está evaluación se desarrolle sin contratiempo alguno y con la finalidad de evitar posibles denuncias de fraude estuvo presente el fiscal adjunto de prevención de delitos del Ministerio Público, Dr. Julio Martín Valleto Vásquez.

Comisión Evaluadora

Tanto los integrantes de la comisión evaluadora como los propios evaluados destacaron la firme voluntad del Ministerio de Salud por llevar adelante el proceso de evaluación y acabar con las denominadas designaciones a dedo.

“Este examen se ha realizado con la transparencia debida y no ha existido ningún vicio, por ello destacamos el trabajo que ha desarrollado la comisión evaluadora”, expresó el Dr. Godofredo Talavera representante dela FederaciónMédicaPeruana,

El Ministerio de Salud garantiza mediante esta evaluación que los cargos en los establecimientos de salud, sean ocupados por profesionales que a lo largo de su carrera han demostrado, liderazgo, trabajo creativo y protección de la salud individual y colectiva y que esta conducta, resulte cabalmente apreciada en un claro proceso de selección por méritos.

Sé el primero en comentar en «MINSA REALIZÓ CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAR DIRECTORES DE HOSPITALES E INSTITUTOS ESPECIALIZADOS»

Deja un comentario