SIS TRANSFIERE MÁS DE S/. 76 MILLONES PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER

El Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), transfirió 76 millones 548 mil de nuevos soles, entre enero y setiembre de este año, a establecimientos de salud de todo el país para el tratamiento de cáncer e insuficiencia renal crónica de asegurados al SIS gratuito.

El jefe del Fissal, Miguel Garavito Farro, explicó que dichos recursos son para el pago de la atención y tratamiento completo de cáncer de cuello uterino, mama, estómago, próstata, colon, leucemias y linfomas, los más frecuentes entre la población peruana.

Asimismo, la insuficiencia renal crónica, en cuyo tratamiento se incluyen sesiones de hemodiálisis y, de llegar el caso, trasplante de riñón, siempre que sea indicado por el médico tratante.

El funcionario reveló que del total señalado, 72 millones de nuevos soles se destinaron a hospitales e institutos especializados de Lima, en tanto que los de la Región Callao recibieron cuatro millones de soles.

Garavito refirió que sólo en el mes de setiembre se transfirió más de nueve millones soles para la atención de los asegurados del SIS con las citadas dolencias de los Hospitales Santa Rosa, María Auxiliadora, Daniel A. Carrión, Hipólito Unanue, y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Finalmente destacó que los hospitales e institutos especializados reciben el recurso de manera adelantada, con una proyección para los próximos tres meses, de tal modo que no falten medicinas o insumos para el tratamiento de los pacientes.

Sé el primero en comentar en «SIS TRANSFIERE MÁS DE S/. 76 MILLONES PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER»

Deja un comentario