HOSPITALES DE SISOL INICIARÁN VENTA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS A BAJO COSTO Y CALIDAD

Los hospitales de Sisol iniciarán próximamente la venta de medicamentos genéricos a bajo costo y de calidad, colocando a disposición de la población un listado de 126 productos, así lo anunció hoy el presidente del directorio de la mencionada institución, Dr. Óscar Ugarte Ubilluz.

Mencionó que se ofrecerán medicamentos que comprenden desde antibióticos de amplio espectro, antiinflamatorios, antiácidos, antialérgicos, broncodilatador, antidepresivo, ansiolítico, entre otros productos.

“A pedido de la Alcaldesa Susana Villarán y con la finalidad de abaratar los precios que se venden en los hospitales de la Solidaridad se ha puesto en marcha dos estrategias. Uno, que los médicos receten medicamentos genéricos (…) Y dos que las farmacias oferten estos productos”, refirió el funcionario.

Ugarte Ubilluz explicó que la venta de los medicamentos genéricos se realiza luego que se coordinara la venta de estos productos con las farmacias que operan en los establecimientos de Sisol.

“Esta gran reforma fue posible porque a fines de diciembre del año 2012 vencieron los contratos de concesión de anteriores farmacias y se pudo convocar a concurso público en los hospitales, exigiendo la venta de las medicinas genéricas”, dijo el funcionario.

Es por ello que los ganadores de las nuevas licitaciones suscribieron un nuevo contrato con dos compromisos básicos e irrenunciables: Las farmacias que operan en los hospitales del Sisol deben expender, a partir de febrero, medicamentos genéricos y a bajo costo. Y en el caso de los medicamentos con nombre comercial o marca, no deberán exceder el valor que tienen en el mercado.

Compra corporativa

En otro momento, el funcionario anunció que para garantizar el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de Sisol, próximamente la Municipalidad de Lima participará de la compra corporativa que realiza anualmente el sector Salud, junto con el Ministerio de Salud, Essalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas.

“Y por lo tanto, la propia municipalidad podrá tener medicamentos con los cuales abastecerá a las farmacias de los Hospitales de la Solidaridad”, puntualizó.

Sé el primero en comentar en «HOSPITALES DE SISOL INICIARÁN VENTA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS A BAJO COSTO Y CALIDAD»

Deja un comentario