FDA:: Multaq, causaría la muerte de pacientes con ritmos cardiacos irregulares.

Christian Lajoux, presidente de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis.

Christian Lajoux, presidente de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EE.UU. alertó hoy de que el medicamento para el corazón Multaq, de la farmacéutica francesa Sanofi, puede duplicar el riesgo de muerte en algunos pacientes con ritmos cardíacos irregulares.

Por ello, la FDA precisó en un anuncio publicado en su web que modificó la etiqueta del Multaq para recoger los nuevos riesgos hallados en dos estudios clínicos.

Multaq no debe ser usado por pacientes que tienen fibrilación auricular permanente, un tipo de ritmo cardíaco anormal, porque en ellos duplica la tasa de riesgo de muerte o accidente cerebrovascular, según la FDA.

La nueva etiqueta, elaborada en colaboración con Sanofi, instruye a los médicos a verificar el ritmo cardíaco de los pacientes del corazón que toman Multaq al menos una vez cada tres meses.

Si se cree que el enfermo padece fibrilación auricular permanente, se debe interrumpir el suministro del medicamento. La FDA, no obstante, indicó que Multaq sigue siendo seguro para el tratamiento de pacientes con episodios breves de ritmo cardíaco irregular.(Diario El Tiempo- EFE)

Sé el primero en comentar en «FDA:: Multaq, causaría la muerte de pacientes con ritmos cardiacos irregulares.»

Deja un comentario