Primera Dama de la Nación se inscribió en registro de donantes de Médula Ósea del INEN

Se unió a la campaña “Te AMO con toda mi MÉDULA” a favor de los pacientes del instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, se inscribió en el Registro de Donantes de Médula Ósea del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) e hizo un llamado a la solidaridad de la población en general para que tengamos una cultura de donación de sangre en beneficio de los miles de peruanos que padecen alguna neoplasia sanguínea.

La esposa del Presidente de la República publicó en la víspera, a través de su cuenta en Twitter @NadineHeredia, la foto que registra el momento de su inscripción durante la campaña de despistaje de cáncer de mama y de cuello uterino que organizó el INEN en Villa María del Triunfo. “Inscribiéndome en el registro de donantes de trasplante de médula ósea, en la campaña de prevención contra el cáncer en VMT”, escribió.

De esta manera, Nadine Heredia se convierte en la principal impulsora de la campaña “Te AMO con toda mi MÉDULA” que organiza el citado nosocomio. En ese sentido, también invitó a registrarse como donantes a través de la página web del INEN, ingresando al link correspondiente (http://www.inen.sld.pe/donantes/) o acercándose personalmente al dicho centro especializado.

Al respecto, la jefa del INEN, Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, destacó este hecho y manifestó que con esta campaña se busca sensibilizar a la población para que se solidarice con los pacientes niños y adolescentes del INEN que tienen diagnóstico de cáncer a la sangre, poniendo en riesgo su salud.

Dijo que en su institución se ha establecido el modelo de trabajo para el Registro de Donantes de Médula Ósea mediante la integración de los sistemas del Laboratorio de Histocompatibilidad y del Banco de Tejidos. Para ello se ha desarrollado un aplicativo que servirá para brindar información y orientación a la población en general, en todo lo relacionado al trasplante de médula ósea (conceptos, procedimientos, requisitos y mitos, entre otros).

En este espacio virtual se efectuará la preinscripción de los donantes de médula ósea, a quienes luego se les podrá convocar para su calificación final como donantes efectivos.

Sé el primero en comentar en «Primera Dama de la Nación se inscribió en registro de donantes de Médula Ósea del INEN»

Deja un comentario