Clínica Internacional apuesta por la docencia al implementar programa de residentado médico

  • Esta iniciativa busca institucionalizar la docencia y la investigación con el objetivo de convertirse en un Hospital Privado Docente.
  • La Clínica Internacional creó la Unidad de Investigación y Docencia, la cual responde a la estrategia de no ser únicamente una entidad prestadora de salud, sino aportar en la formación de futuros profesionales y apuesta por la buena medicina.

Convirtiéndose en una opción viable para los futuros profesionales de la medicina, la Clínica Internacional (CI) anunció la implementación del Programa de Residentado Médico, convirtiéndose así en una de las clínicas privadas pioneras en ser una plaza para complementar la formación universitaria.

“Es de mucha satisfacción para nosotros implementar este programa que busca aportar en la formación de los futuros profesionales. Queremos que estudiantes destacados de medicina puedan especializarse con nosotros. Creemos que tenemos con todos los elementos necesarios para contribuir en la formación de los futuros médicos como contar con docentes de prestigio en cada una de las especialidades que dirigimos, así como la mejor tecnología del medio”, expresó el Dr. Alfredo Guerreros, Jefe de la Unidad de Docencia e Investigación de la Clínica Internacional.

Desde hace unos años la CI está inmersa en una iniciativa que busca institucionalizar la docencia y la investigación con el objetivo de convertirse en un Hospital Privado Docente.

Por este motivo, la CI firmó un convenio con la Universidad San Martin de Porres USMP para lanzar el programa de Residentado Médico. Para tal efecto, se creó una unidad exclusiva en donde médicos pertenecientes al staff de la Clínica Internacional dictarán las especialidades de: Radiología, Anestesiología, Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencia.

Una de las ventajas del programa es que cuenta con afiliaciones internacionales con la Universidad de Miami y la Clínica Santa Fe de Bogotá, que permitirán a los

estudiantes reforzar sus conocimientos y ganar experiencia fuera de nuestro territorio; además de tener la oportunidad de pertenecer al staff médico de la clínica.

“En el país la docencia fue vista siempre como una actividad propia de los hospitales públicos y de las FFAA y la PNP. La posibilidad de que una clínica privada sea una cantera de formación y/o especialización no era viable hasta este año que se ha abierto por primera vez la posibilidad de que los futuros médicos obtengan una plaza en una Clínica Privada, al haberse dado una normativa especial para eso y establecer la curricula a desempeñar”, puntualizó el Dr. Guerreros.

Sé el primero en comentar en «Clínica Internacional apuesta por la docencia al implementar programa de residentado médico»

Deja un comentario