DR. CESAR VILLARAN FERREYROS :: “El tenis es el complemento necesario a mi vida”

El Dr. César Villarán es presidente Ejecutivo y Jefe del Departamento de Neumología de la Clínica Ricardo Palma. Su pasión por la medicina la comparte con el deporte del tenis en el que se destaca por su potente drive de zurda.

Entre reuniones, consultorios y quirófanos, el Dr. César Villarán decide vestirse nuevamente de blanco, esta vez para hacer lo que más le gusta: Jugar Tenis.

“Cuando ingreso a la cancha, olvido que soy médico, olvido que soy presidente de la clínica, paso una hora y media en las que mis preocupaciones médicas pasan a segundo plano, mi mente descansa”. Señala el reconocido neumólogo peruano.

Como médico de profesión sabe la vital importancia de jugar tenis, la misma que transmite a sus alumnos como profesos de la Universidad Cayetano Heredia.  No por algo es el campeón nacional en la categoría 45 y a nivel mundial, un gran admirador de Rafael Nadal.

«El tenis es un deporte que combina el aspecto aeróbico y anaeróbico del cuerpo. Durante un partido existen momentos que involucran constante desplazamiento, en el que el punto dura mucho tiempo. Esto es lo que llamamos la parte aeróbica. La parte anaeróbica comprende de momentos de explosión en el que se tiene que aplicar jugadas rápidas.  Ambos aspec­tos sumados la coordinación y la es­trategia, hacen del tenis un deporte completo el cual puede jugarse a toda edad». Señala este médico amante del tenis.

El Dr. Villarán ha participado en tres campeonatos mundiales de la Asociación Mundial de Médicos Tenistas (WMTA) y su pasión por el tenis lo ha llevado a ser un conspicuo dirigente de la FDPT. “La única manera de desarrollar el tenis en el Perú es tener una gran masa y creo que el tenis debe iniciarse en los colegios y universidades”. Nos comenta el Dr. Villarán.

PERFIL:

Dr. César Villarán Ferreyros – Presidente Ejecutivo CRP

El Doctor Villarán ha participado en más de 30 estudios clínicos desde 1994. Autor de más de 13 publicaciones. Médico cirujano egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y especializado en Enfermedades Respiratorias en el Hospital Henry Ford, Detroit, Michigan

  • Jefe del Servicio de Neumología de la Clínica Ricardo Palma desde Julio 1977.
  • Presidente Ejecutivo Clínica Ricardo Palma desde 2005.
  • Profesor de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia desde julio de 1976.
  • Miembro activo de: Instituto de Investigaciones de la Altura de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Sociedad Peruana de Medicina Interna.

Sociedad Peruana de Neumología.