Resumen informativo del sector salud peruano:: Día 19 de Julio del 2012

UNA ALTERNATIVA PARA TODA LA FAMILIA. Los servicios de salud prepagados que ofrecen las clínicas se están convirtiendo en una alternativa a la que cada vez recurren más personas, principalmente aquellas que no cuentan con ningún seguro particular a pesar de tener suficientes ingresos para hacerlo. (…) EN CRECIMIENTO. El doctor Sebastián Céspedes Espinosa, representante de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú, señala que las Entidades que Prestan Servicios de Salud Prepagados (ESSP) que se encuentran actualmente registradas ante la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud representan un poco más de 650mil afiliados. (…) César Villarán Ferreyros, presidente ejecutivo de la Clínica Ricardo Palma, considera que los planes de salud prepagados forman parte de la gran reforma de la salud que signifícala Ley de Aseguramiento Universal. (…)A ellos se suman Medicina  Externa SA – Programa del Adulto Mayor; Clínica Javier Prado S.A.; Centro Médico – Clínica San Judas Tadeo S.A.; Oncocare S.R.L.;Academia Dental Internacional E.I.R.L; Clínica Internacional; Clínica El Golf; La Esperanza del Perú S.A. (Clínica San Borja); y Centro Médico Odontológico Americano S. A.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 20-22 / 19-07-2012

MAS INVERSIÓN, MÁS BIENESTAR. EI acceso a los servicios de salud significa que el usuario tiene la opción de ser atendido de manera oportuna e integral, sin limitaciones de índole económica o geográfica. En este sentido, los establecimientos de salud requieren de infraestructura adecuada, equipamiento de última generación, mecanismos de financiamiento y, sobre todo, profesionales calificados y en capacitación permanente. (…) Según información de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP), en los últimos cinco años la población asegurada se ha duplicado. De este nuevo grupo, más de un millón de peruanos optaron por el respaldo de una entidad privada de salud. En tanto, del universo de personas que cuentan con un seguro, alrededor del 27% se atienden en algún establecimiento del sector privado.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 4-5 / 19-07-2012

“NOS IMPULSA BRINDAR LA MEJOR CALIDAD DE SERVICIO”. Entrevista al Gerente General de la clínica Ricardo Palma,  El gerente general de la Clínica Ricardo Palma, Sebastián Céspedes, revela que se encuentran optimizando procesos, los cuales beneficiarán a todos sus pacientes.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 13 / 19-07-2012

IX CONGRESO DE LA CLÍNICA RICARDO PALMA. Culminó con éxito el IX Congreso Clínica Ricardo Palma: Tres días para estar al día en Consulta Ambulatoria”, cuyo objetivo es desarrollar programas científicos a fin de brindar y mantener actualización y capacitación médica continua. Dentro del congreso, destacó el alto nivel de las ponencias y mesas redondas lideradas por médicos de la mencionada institución. Este encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión-Colegio Médico del Perú.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 35 / 19-07-2012

INVERTIRÁN MÁS DE US$ 230 MILLONES. Las inversiones privadas en San Borja superarán los US$ 230.5 millones, informó su alcalde, Marco Álvarez. El dinero estará destinado a proyectos de vivienda, al desarrollo del centro comercial San Borja y a los edificios de la Clínica Internacional.

Perú 21 / Economía / Pag. 10 / 19-07-2012

MÁS CALIDAD AL SERVICIO DEL PACIENTE. La atención rápida y personalizada, así como la disponibilidad inmediata y el buen trato de los médicos especializados en diferentes patologías convierten a las clínicas en la primera opción de atención de los usuarios. (…) Luis Sánchez Acevedo, gerente médico de la Clínica Internacional sede Lima, comenta que para manejar las actuales tecnologías se requiere de médicos capacitados para realizar los diagnósticos a través de tomografías, resonancias, ecografías y radiografías. En el caso de las cirugías, el uso de la tecnología reduce el tiempo de la operación y permite menos complicaciones, menor estancia hospitalaria y pronta recuperación. (..) Luis Sánchez Acevedo, gerente médico de la Clínica Internacional sede Lima, comenta que para manejar las actuales tecnologías se requiere de médicos capacitados para realizar los diagnósticos a través de tomografías, resonancias, ecografías y radiografías. En el caso de las cirugías, el uso de la tecnología reduce el tiempo de la operación y permite menos complicaciones, menor estancia hospitalaria y pronta recuperación.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 12-14 / 19-07-2012

X CONGRESO INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA. El Instituto del Corazón de la Clínica San Pablo organiza el X Congreso Internacional de Cardiología a fin de mantener el interés en la educación médica continua. Están convocados a nivel nacional médicos cardiólogos, cirujanos cardiovasculares, médicos internistas, médicos intensivistas, médicos emergencistas y de otras especialidades afines; quienes recibirán los últimos conocimientos y tendencias de la Cardiología Clínica y Quirúrgica.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 35 / 19-07-2012

CUATRO NUEVOS MEDICENTROS. Bajo su política de expansión a nivel nacional, la Clínica Internacional, brazo prestacional de Rimac Seguros, operará cuatro nuevos medicentros de salud, los cuales estarán ubicados en los establecimientos de Malí Aventura Plaza de Bellavista (Callao), Santa Anita (Lima), Arequipa y Trujillo.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 35 / 19-07-2012

MÁS INVERSIÓN, MÁS BIENESTAR. EI acceso a los servicios de salud significa que el usuario tiene la opción de ser atendido de manera oportuna e integral, sin limitaciones de índole económica o geográfica. En este sentido,  los establecimientos de salud requieren de infraestructura adecuada,  equipamiento de última generación, mecanismos de financiamiento y, sobre todo, profesionales calificados y en capacitación permanente. (…) En el caso de la Clínica Internacional, en junio pasado anunció la implementación de nuevos medicentros en las instalaciones del Malí Aventura Plaza en Bellavista, en Santa Anita, así como en las ciudades de Arequipa y de Trujillo. En total, se trata de 10 mil metros cuadrados de áreas de clínicas. De esta manera, su red de consultorios se ampliará de 140 a400.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 4-5 / 19-07-2012

MIRAFLORES AÚN NO CONCLUYE ESTUDIO SOBRE EL DERRUMBE EN BAJADA BALTA. Un mes después del derrumbe de parte del muro del Malecón Balta, el 19 de junio, el Concejo de Miraflores aún no concluye el estudio de la zona ni inicia trabajos de protección. “Por el momento, se están haciendo trabajos de limpieza”, informaron voceros del concejo (…) José Castillo, representante de los vecinos, señaló que tras el cierre de la zona afectada, los usuarios de la clínica Good Hope siguen copando las pistas. “La clínica no tiene estacionamientos. Desde hace tres años venimos advirtiendo que el malecón Balta está en mal estado. La zona ya no soporta más tráfico”, dijo.

El Comercio / Lima / Pag. A12 / 19-07-2012

CUARENTA BANDAS DE EX RECLUSOS EXTORSIONAN A CONSTRUCTORAS EN LIMA. El llamado ‘boom’ de la construcción en el país, impulsado por el Estado a través de programas sociales para financiar la edificación de viviendas, no solo ha fortalecido la economía nacional sino, por desgracia, también ha dado origen al surgimiento de la llamada ‘industria de la extorsión’. (…) CLAVE Los extorsionadores Jorge Bazán (a) ‘Gordo Toby’ y Omar Rivero (a) ‘Piecita’, baleados por rivales el lunes en Miraflores, permanecían hasta noche en estado crítico en a clínica Angloamericana. La policía los vigila, no por temor  que fuguen sino para que no ingrese nadie a matarlos.

La República / Sociedad / Pag. 18 / 19-07-2012

CALIDAD EN EL EQUIPO HUMANO.  Clínica Anglo Americana se enorgullece de contar con un equipo médico de altísimo nivel, capaz de enfrentar casos sumamente difíciles de solucionar en nuestro país y que el mes pasado llevó a cabo la primera cirugía de epilepsia refractaria en todo el sistema privado de salud del Perú.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 18 / 19-07-2012

AL SERVICIO DE TODOS. Para estar más cerca de la comunidad, las clínicas crean espacios para que los pobladores de diferentes distritos conozcan cómo prevenir las enfermedades y reciban atención médica gratuita. En el caso de la Clínica Stella Maris, realiza campañas de salud en convenio con diferentes instituciones de Pueblo Libre. Programa, por ejemplo, despistares de diabetes y atención oftalmológica. Uno de los casos más representativos es el de la comunidad de San Benito, en Ancón, a donde asisten desde hace diez años. Llevan también víveres y complementos nutricionales para las personas con problemas de alimentación.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 32 / 19-07-2012

UNA NUEVO VIDA. CALIDAD DE VIDA. El doctor Julio Swayne, especialista en terapia física y rehabilitación para el adulto mayor de la Clínica Stella Maris, destaca la importancia de contar con este tipo de servicios en nuestro país, pues por lo general la realidad es que el anciano empieza a quedarse solo y muchas veces este estado de postración social antes que física es lo que genera los primeros problemas.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 33 / 19-07-2012

MÁS CALIDAD AL SERVICIO DEL PACIENTE. La atención rápida y personalizada, así como la disponibilidad inmediata y el buen trato de los médicos especializados en diferentes patologías convierten a las clínicas en la primera opción de atención de los usuarios. (…) A Carlos Joo Luck, director médico de la Clínica Javier Prado, afirma que en las clínicas el paciente elige a su médico del listado de especialistas con el que cuenta el centro de salud. Otro aspecto fundamental es el buen trato, ya que la práctica privada lo ofrece como distintivo de calidad centrada en el paciente.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 12-14 / 19-07-2012

RECONOCIMIENTO A MULTIDENT. El doctor Jesús Ochoa, director y fundador de la clínica dental Multident, recibió el máximo reconocimiento empresarial en el país: el Premio Empresa Peruana del Año 2011. La clínica dental cuenta actualmente con 19 sedes en Lima, la más amplia de instituticiones dentales de la ciudad.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 35 / 19-07-2012

DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU). Por Jeannette Marchena, de la clínica Concebir. Es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados y efectivos en la actualidad. Es más conocido como la T por su forma. Está hecho de un plástico inerte y se coloca dentro de la cavidad del útero

Trome / Familia / Pag. 23 / 19-07-2012

RAÚL VARGAS CORAZÓN DE LEÓN. Entrevista. Hace pocas semanas, Raúl Vargas, voz y alma de RPP y colaborador de .esta casa editora, nos dio un gran susto. No era la primera vez por cierto que el famoso periodista ponía en vilo a sus miles de seguidores: no por nada lleva dos infartos a cuestas y el pecho partido en dos. Pero esta vez el sobresalto fue mayúsculo. Raúl tenía el azúcar por las nubes y un paro cardíaco lo retuvo en cuidados intensivos de la Clínica San Felipe casi por 15 días: solo un milagro podía salvarlo.

Caretas / / Pag. 60-61 / 19-07-2012 Caretas / / Pag. 60-61 / 19-07-2012

EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER. Gracias al avance de las investigaciones médicas, en la actualidad es posible realizar el diagnóstico precoz de diferentes tipos de cáncer y se cuenta con novedosos tratamientos que ayudan a la recuperación del paciente y disminuyen los efectos secundarios. El reto del sector salud es concienciar a las personas para que adquieran una cultura de prevención, lo cual cambiarían los indicadores. Henry Gómez Moreno, médico oncólogo clínico de Oncosalud, señala que las enfermedades con mayor prevalencia en la mujer son el cáncer de mama y de cuello uterino, y en el caso de los hombres de próstata y de tubo digestivo.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 26-27 / 19-07-2012

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA, PODRÁN REALIZAR PROGRAMAS DE RESIDENTADO MÉDICO Y ESPECIALIZACIÓN EN RED DE PRESTACIÓN DE SALUD DE PACIFICO SEGUROS. Pacífico Salud, subsidiaria de Pacífico Seguros y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, acaban de suscribir un convenio mediante el cual se ofrecerá a los mejores estudiantes de medicina y enfermería la posibilidad de realizar el residentado médico y la especialización en los centros de salud que integran la red de prestación de Pacífico Salud, siguiendo las normas que rigen el residentado médico y la especialización en el país.  (…) Pacífico Salud, cuenta con la red privada de prestación de salud más grande del Perú. El año pasado ha realizado inversiones que superan los U$ 110 millones, adquiriendo  participaciones mayoritarias en las clínicas: El Golf y San Borja en Lima; Galeno en Arequipa, Sánchez Ferrer en Trujillo y la Clínica Belén de Piura, que próximamente se incorporará a la red. Además el Centro de Oncología Clínica Oncocore, el único del Perú con certificación internacional AAAHC, que garantiza la seguridad y calidad de atención para el paciente según estándares internacionales.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 17 / 19-07-2012

CENTROS ESPECIALIZADOS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO SAN PABLO El Complejo Hospitalario San Pablo, siempre innovando por la salud de los peruanos, viene implementando dos centros especializados: la Clínica Chacarilla, especializada en medicina física y rehabilitación, y el Centro Oncológico San Pablo, ambos caracterizados por contar con médicos especialistas de gran trayectoria, la más avanzada tecnología y una infraestructura de primer nivel. Para conocer más sobre estos novedosos proyectos conversamos con Manuel Marroquín Hernández, Gerente Comercial de la institución. (…) ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL COMPLEJO HOSPITALARIO SAN PABLO AL RESPECTO? Próximamente estamos inaugurando una moderna clínica de 10 pisos, con más de 8,000 metros de área construida, que se ubicará en Chacarilla del Estanque, en la Av. Primavera cuadra 9,dedicada exclusivamente a Medicina Física y Rehabilitación.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 10 / 19-07-2012

 

DETECTORES DE LA BUENA SALUD.  La multiplicación de estos centros de prevención temprana contribuye a la detección del riesgo de enfermedades, con incidencia de diversas dolencias en nuestro país. m a m reciente anuncio de 500 millones de soles para implementar el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Cáncer 2012-1016, enfermedad considerada como principal causante de mortandad entre los peruanos, favorecerá la consolidación de los preventorios, que tienen en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a su principal aliado, pues sigue el ideario del creador del sistema, el doctor Elmer Huerta (…) Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (MINSA) impulsa una red de preventorios, que también incluyen  al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, así como los de las municipalidades de Lince, Surquillo, Santa Anita, Vista Alegre (Nazca), entre otros, mientras que Huánuco y Tacna se preparan para implementar los suyos. El momento de prevenir en salud ha llegado

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 16 / 19-07-2012

AVISOS

SIÉNTETE BIEN. TE OFRECEMOS TRES LOCALES PARA PENSAR EN TU SALUD. CLÍNICA RICARDO PALMA.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 13 / 19-07-2012

 

LA MEJOR TECNOLOGÍA Y UN PRESTIGIOSO STAFF MÉDICO AL CUIDADO DE TU SALUD. Somos una Red Integral de Servicios de Salud, contamos con 2 Clínicas, 4 Medicentros, 90 Médicos a Domicilio, y más de 100 Unidades Médicas Empresariales a nivel nacional. Combinamos nuestra pasión por la medicina con tecnología de última generación y un equipo de profesionales de primer nivel, para brindarte una atención cálida y segura.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 3 / 19-07-2012

FELICITAMOS A LA CLÍNICA SAN FELIPE POR LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVO COMPLEJO MÉDICO.

Gestión / Aviso / Pag. 9 / 19-07-2012

El Comercio / avisos / Pag. A13 / 19-07-2012

LA SALUD NO ES UN JUEGO, PERO DISFRUTAMOS CUIDANDO SU SALUD. CLÍNICA CENTENARIO PERUANO JAPONESA.

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 21 / 19-07-2012

TE CUIDAMOS Y CUIDAMOS A QUIENES MÁS QUIERES (CLÍNICA ANGLOAMERICANA)

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 19 / 19-07-2012

 

SIEMPRE PROTEGIDOS. CLÍNICA SAN PABLO

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 11 / 19-07-2012

CLÍNICA LIMATAMBO, LA SALUD ES NUESTRO OBJETIVO

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 9 / 19-07-2012

SI EL CANCER SE METE CONTIGO SE METE CON NOSOTROS

El Comercio / Suple Clínicas y Centros Médicos / Pag. 5 / 19-07-2012

Sé el primero en comentar en «Resumen informativo del sector salud peruano:: Día 19 de Julio del 2012»

Deja un comentario