HEVES IMPLEMENTA SISTEMAS DE RECAMBIO DE AIRE EN CONSULTORIOS EXTERNOS

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores ante el reinicio de sus atenciones presenciales No COVID

El Hospital de Emergencia Villa El Salvador (HEVES) es el primer establecimiento de salud del Ministerio de Salud (Minsa) en contar con sistemas de inyección y extracción de aire en cada consultorio de atención al paciente, lo que le permitirá garantizar la seguridad de los usuarios y sus trabajadores frente al reinicio de las atenciones presenciales No COVID en sus consultorios externos.

El mencionado hospital, además, realiza la medición del recambio de aire por hora, con la finalidad de asegurar la adecuada ventilación en los ambientes de manera especializada de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, el trabajo se ha ampliado a las áreas que cuentan con sistema de ventilación mecánica y mixta, como las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), salas de operaciones, cuartos de hospitalización y servicios de laboratorio.

Estas acciones son parte de una serie de estrategias de inteligencia sanitaria que viene impulsando el HEVES para fortalecer su sistema de seguridad en atención sanitaria y mitigación de riesgos de contaminación para sus pacientes, acompañantes y trabajadores de salud.

De esta manera, el Ministerio de Salud espera dar soporte a miles de peruanos que requieren retomar sus atenciones presenciales luego de más de 19 meses de cierre de los consultorios externos a nivel nacional.