DIGEMID OTORGÓ REGISTRO SANITARIO CONDICIONAL A LA VACUNA DE SINOPHARM

El registro se otorgó luego de una rigurosa evaluación de la información proporcionada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing de China

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) otorgó Registro Sanitario Condicional (RSC) con vigencia de un año a la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

El otorgamiento de este registro sanitario condicional por parte de la Digemid se produjo luego de una rigurosa evaluación de la información proporcionada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, en el marco de la normatividad vigente para estos productos biológicos durante la emergencia sanitaria.

Esta vacuna ha sido elaborada en base a un virus inactivado, se aplica a través de una inyección intramuscular y fue la primera que se aplicó en el país tras autorizarse su uso mediante una autorización excepcional para la importación de un millón de dosis.

La vacuna Sinopharm contra el SARS-CoV-2 que cuenta así con Registro Sanitario Condicional para ser importada y utilizada en nuestro país, se suma a las ya autorizadas Janssen de Johnson & Johnson y la fabricada por Pfizer en asociación con BioNTech.

La Digemid recordó que el registro autoriza la importación, almacenamiento, comercialización y uso de la vacuna durante un año con carácter de renovable. Este tipo de registro sanitario se creó para permitir que las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 con resultados positivos en la Fase III de investigación sean utilizadas en el Perú en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19.