EL CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 50 AÑOS

Desde hoy 30 de junio, las personas mayores de 50 años podrán vacunarse contra la covid-19 en Lima y Callao. Esta etapa de la inmunización comenzará con los ciudadanos de 54 y 55 años, de acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Salud (Minsa) en su portal Pongo el hombro.

Ingresando a dicho portal, los ciudadanos pueden conocer la fecha, el lugar y la hora en que serán inoculados.

“Atención Lima Metropolitana y Callao. Desde el 30 de junio la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 50 años se realizará según la programación en Pongo el hombro”, menciona el Minsa en su cuenta de Twitter.

CRONOGRAMA
La vacunación, que se realizará en Lima Metropolitana y el Callao, se llevará a cabo en tres rangos de edades: el ya mencionado de 54 a 55 años (del 30 de junio al 3 de julio), le seguirá el de 52 a 53 (del 3 al 6 de julio) y, por último, el de 50 a 51 años (del 5 al 7 de julio).

La atención se realizará, según lo informado por el Minsa, en estricto cumplimiento de esta programación. El sector Salud hizo recordar a los ciudadanos que es indispensable presentar el DNI y usar doble mascarilla cuando acudan a recibir la primera dosis de su vacuna.

CERCA A TU CENTRO DE TRABAJO
Para las personas que el día de su vacunación tengan que laborar, el Ministerio de Salud, atendiendo esta potencial demanda, presenta la opción de que el trabajador pueda vacunarse en un local cercano a su centro de labores.

«Atención Lima Metropolitana y Callao. Si estás programado para tu vacunación contra la COVID-19 y tienes que trabajar, acude al Centro Metropolitano de Vacunación más cercano», se lee en la misma red social.

TACNA LIDERA VACUNACIÓN NACIONAL
Tacna es una de las regiones que registra el mayor avance en el proceso de vacunación contra la covid-19 y hoy empieza a inmunizar a las personas mayores de 40 años y para tal fin la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha habilitado nueve puntos.

Hoy les toca a las personas que tienen 48 años a más. Este grupo recibirá su primera dosis de la vacuna contra la covid-19. De esta manera el Gobierno Regional de Tacna adelanta el proceso de vacunación para este grupo etario que inicialmente estaba previsto en los primeros días de julio.

Los citados deberán portar su documento nacional de identidad (DNI). El horario de atención en los nueve puntos de vacunación establecidos es de 8:00 a 14:00 horas

Según el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, el arribo de lotes con más dosis de vacunas permite agilizar la vacunación.

En paralelo, se desarrolla la vacunación de los profesionales de salud como odontólogos, nutricionistas, químicos farmacéuticos, enfermeros, entre otros.

Asimismo, mujeres mayores de 18 años que están gestando (más de 28 semanas); y mayores de 55 años a más que recibirán su segunda dosis.

A mediados de junio Tacna se convirtió en la primera región en vacunar contra la covid-19 a las personas mayores de 50 años. Según la Dirección Regional de Salud, la medida se adoptó debido al gran avance que registró el proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años a más.