MINSA DA INICIO A JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID 19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, inspeccionó las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis, punto de vacunación contra el covid-19 desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de abril.

En este lugar se prestará también el servicio ‘vacunacar’, con el propósito de facilitar la inmunización de las personas mayores de 80 años que se trasladen en vehículos particulares.

El titular de Salud precisó que en la Videna se prevé vacunar a 15,000 adultos mayores, aproximadamente, procedentes de los distritos de San Isidro, La Victoria y San Luis, durante los próximos tres días.

En dos modalidades

“Aquí habrá dos modalidades de vacunación”, dijo Ugarte. Los mayores de 80 años que puedan venir a pie, deberán ingresar por la puerta número 1; y la opción ‘vacunacar’ es para las personas que lleguen en movilidad: ellas ingresarán por la puerta 13 y serán vacunadas directamente en el vehículo.

El titular de Salud recordó que las jornadas de inmunización se desarrollarán, los tres días, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Como hay un rango de horario, no tienen que venir a las 5:00 de la mañana, pueden llegar desde las 7:00 y habrá espacio suficiente para que puedan esperar sentados, sin congestionamiento, y retornar a sus domicilios”, remarcó.

Vacunación territorial

El esquema de vacunación territorial contará, en total, con 11 puntos de vacunación donde se protegerá, este fin de semana, a 102,181 adultos mayores de 80 años a más procedentes de 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Ugarte recordó que esta vacunación, amplia y con enfoque territorial, es posible gracias a la actual disponibilidad de vacunas. “Estuvieron llegando al país 50,000 vacunas semanales de Pfizer durante marzo, pero desde la semana pasada estamos recibiendo 200,000 semanales. Anoche ha sido el segundo embarque y así vamos a continuar hasta fines de abril”, sostuvo.

La próxima semana, los días 23, 24 y 25 de abril, la inmunización continuará con los distritos restantes, hasta inmunizar a las 718,000 personas mayores de 80 años de Lima y Callao. El próximo mes se vacunará a adultos mayores de 70 a 79 años.