SE INICIÓ VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES AFILIADOS A SEGUROS PRIVADOS

Hoy lunes, 29 de marzo, se inició la vacunación contra el covid-19 de los adultos mayores afiliados a los seguros privados, con un primer padrón de 3,500 personas que serán inmunizadas durante 4 días en la clínica Javier Prado, informó el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón.

Precisó que las personas que serán vacunadas desde hoy son aquellas que tienen de 80 año a más, y que para ello se ha habilitado la plataforma «Vacuna para todos«, donde los afiliados a seguros privados podrán verificar si ya están en el padrón de vacunación.
“En esta plataforma van a poder verificado si están seguros que nunca tuvieron EsSalud o nunca buscaron una afiliación del SIS (Seguro Integral de Salud). Hay un formulario para que las personas puedan registrarse”, subrayó.
Morón aclaró que la vacunación de los adultos mayores afiliados a los seguros privados estará a cargo de personal capacitado y será transparente y totalmente gratuita.
“El proceso de vacunación será totalmente transparente y gratuito, no se cobrará ni por la curita. Y si alguien pretende cobrar…, por favor, denúncienlo, avísennos para sancionarlo. Esto que quede claro para todos”, enfatizó Morón.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que supervisará la vacunación contra la covid-19 a adultos mayores de 80 años afiliados a los seguros privados que se inicia hoy.
Precisó que en el Centro de Vacunación de la Clínica Javier Prado se habilitarán diez salas de vacunación para llevar a cabo las inoculaciones.

Presidente de Apeseg, Eduardo Morón

La actividad de supervisión de hoy contará con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, el presidente de Apeseg, Eduardo Morón, el gerente General de la Clínica Javier Prado, Jorge Ruíz, entre otras autoridades.
Morón explicó que la vacunación de los afiliados a los seguros privados respetará las fases del proceso de vacunación establecidos por el Minsa. Se inició con los adultos mayores de 80 años, para luego seguir con los mayores de 75 años y así progresivamente hasta llegar a los mayores de 60 años.
El Minsa señaló que en el Perú hay 4 millones 150,000 adultos mayores que se va a proteger y que forman parte de los grupos prioritarios fijados por dicho portafolio.

Paso a paso

La plataforma «Vacuna para todos» considera cuatro pasos para programar la vacunación. En primer lugar, el usuario deberá ingresar al sistema su número de DNI y fecha de nacimiento. 
En caso de aparecer en la base de datos, el usuario tendrá oportunidad de confirmar la dirección de su domicilio, confirmar su número de teléfono y correo electrónico, registrar datos finales y, por último, recibirá la fecha de su cita para la vacunación por medio de un mensaje de texto.
La plataforma «Vacuna para todos» es «la reafirmación del compromiso que las aseguradoras, EPS y clínicas peruanas tenemos con nuestros afiliados y con el país”, escribió la Apeseg en su portal web.
“En este momento, unidos somos más fuertes y por eso aceptamos orgullosos el encargo del Ministerio de Salud y nos sumamos a su esfuerzo para combatir esta pandemia. Estamos seguros de poder demostrar de lo que somos capaces de lograr el Estado y el sector privado cuando nos unimos y trabajamos juntos para estar más seguros”, enfatizó la asociación.