DONACIONES COVID: MOVISTAR ENTREGA PRIMER LOTE DE NUEVOS VENTILADORES

A través de Fundación Telefónica Movistar se ha financiado la producción de 25 ventiladores mecánicos del Proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y las empresas Brein, DIACSA, EATech y Zolid. Se hizo entrega de los primeros 10 ventiladores. Los equipos serán entregados al Ministerio de Salud para ser asignados a los distintos hospitales del país. Esta acción es la continuación de los esfuerzos de Movistar en contribuir con el frente sanitario. A la fecha, viene colaborando con la producción de 90 ventiladores mecánicos para salvar vidas. 

Movistar, a través de Fundación Telefónica Movistar, entregó los primeros 10 nuevos ventiladores mecánicos adicionales a los ya entregados en octubre del 2020 con el objetivo de salvar vidas y mitigar el impacto de la emergencia sanitaria. Los aportes se realizarán para la fabricación de ventiladores del Proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con BREIN, DIACSA, EATech y Zolid Design a fin de contrarrestar los efectos de la segunda ola de la pandemia. En total se están produciendo 25 ventiladores y el saldo se entregará en las próximas semanas.

A efectos de realizar las pruebas clínicas, que forman parte del proyecto, los ventiladores se entregarán a centros de salud seleccionados para estudios clínicos, como parte de la investigación que se está llevando a cabo en distintos centros hospitalarios del Perú, con la finalidad de obtener el registro sanitario que permita el uso de estos ventiladores con posterioridad a la etapa de la llamada, Segunda Ola de contagio de la Covid-19. Luego de culminadas las pruebas clínicas y obtenido el registro sanitario correspondiente se entregarán los ventiladores al MINSA.

Esta acción es la continuación de los esfuerzos de Movistar en contribuir con el frente sanitario. En 2020, en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú y las empresas mencionadas, la compañía contribuyó en la producción de 50 ventiladores mecánicos los cuales fueron entregados al Ministerio de Salud.

La fabricación de veinticinco ventiladores mecánicos, debidamente homologados por Digemid – MINSA, denominados “MASI”, cuentan con el hardware y software necesarios para lograr un nivel de automatización tal que permita lograr las mismas funcionalidades que un ventilador mecánico básico de piso (UCI). Los beneficiarios son todas las personas contagiadas por COVID 19 que requieran asistencia de un ventilador mecánico para respirar, la extensión de la actuación es a nivel nacional e internacional.