ANTAMINA ENTREGARÁ OTRAS DOS PLANTAS DE OXÍGENO EN ANCASH.

Una de las plantas de oxígeno es para Huaraz.Se espera que la planta de Huari llegue a partir de la segunda quincena de marzo.Ambas plantas tendrán un compresor para el llenado de 60 y 24 balones de oxígeno al día.

La entrega de ambas plantas es producto de una serie de coordinaciones conjuntas entre autoridades locales, representantes del sector Salud y Antamina. El anuncio llega en un momento en que la demanda de oxígeno en Huaraz y Huari era creciente, pues se necesitaba cubrir diversas necesidades en los establecimientos de salud de ubicados en diversos puntos de las provincias de Huaraz y Huari.

Ambas plantas de oxígeno contarán con un sistema de llenado de balones para distribución directa a los establecimientos de salud. La de Huaraz, tiene 30 metros cúbicos (m3) de capacidad, pudiendo llenar hasta 60 balones al día; mientras que la de Huari, es de 12 m3, pudiendo abastecer hasta 24 balones diarios.

La planta de oxígeno de Huaraz llega mañana; mientras que la fecha de entrega de la planta de Huari está prevista para la segunda quincena de marzo; esto de acuerdo con la información remitida por el proveedor a cargo de su traslado. Mientras se espera por la llegada de esta planta de oxígeno, la Municipalidad de Huari, podrá concluir el acondicionamiento de la infraestructura requerida para instalar la planta, así como el adecuado soporte de alimentación eléctrica.

Compromiso Antamina: una respuesta ante la pandemia.
El año pasado, Antamina anunció el llamado compromiso.antamina.com, a través del que la empresa renovó su papel como un actor más frente a la salud, seguridad, bienestar y el desarrollo de sus trabajadores, sus familias, las comunidades, Ancash y el Perú.

Con el anuncio que se hace en esta ocasión, Antamina ha entregado a 3 plantas de oxígeno, 45 balones de oxígeno, 15 ventiladores mecánicos, monitores, camillas, entre otros equipos, para combatir la pandemia. Además, equipos y mobiliario para la implementación del Laboratorio de Biología Molecular, que permitirá conocer los resultados de las pruebas moleculares de descarte del Covid-19 en 24 horas. Se está a la espera del acondicionamiento de la infraestructura para su instalación final, en Huaraz.

La empresa también ha entregado 115,000 pruebas antígenas, para descarte del Covid-19, en el marco de múltiples acciones de contención, a través de un programa de respuesta frente a la pandemia, en convenio con el Gobierno Regional Ancash y la Organización Panamericana de la Salud de las Naciones Unidas.

Se viene implementando el proyecto de Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local, que trabajará intensamente con las comunidades y establecimientos de salud de los 17 distritos del área de influencia operativa de Antamina; así como se sigue trabajando coordinadamente con las autoridades políticas y de salud regionales, para fortalecer la primera línea de atención y la respuesta rápida a la emergencia sanitaria.