MODERNA PREVÉ PRODUCIR 600 MILLONES DOSIS DE VACUNAS

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que espera producir durante este 2021 al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19, 100 millones más de lo que estimaba previamente.

La compañía apuntó que seguirá invirtiendo y ampliando su plantilla para poder fabricar hasta 1.000 millones de dosis a lo largo de este año. Asimismo, informó que hasta el momento han entregado 18 millones de dosis a Estados Unidos.

Moderna también ha comenzado a suministrar el producto a Canadá, con quien tiene un acuerdo para facilitar 40 millones de dosis, y donde la vacuna ya ha sido aprobada por los reguladores.

Adicionalmente, la compañía estadounidense ya tiene contratos para vender 80 millones de dosis a la Unión Europea, 50 millones a Japón, 7,5 millones a Suiza, 7 millones al Reino Unido, 6 millones a Israel y 6 millones a Catar.

Moderna tiene un acuerdo con la compañía suiza Lonza para apoyar la fabricación de su vacuna y trabaja con la empresa Catalent para el proceso final de manufactura en EE.UU. y con la española Rovi y la sueca Recipharm fuera del país.