INAUGURAN PRIMERA FARMADIRIS EN PUENTE PIEDRA PARA MÁS DE 337 MIL HABITANTES

Primera farmacia institucional en Puente Piedra facilitará el acceso a medicamentos a más de 337 mil habitantes. Ministra Mazzetti también activó Centro de Rápido de Atención Temporal COVID-19 en la Institución Educativa ‘Manuel García Cerrón’.

Más de 337 mil vecinos de Puente Piedra ahora podrán encontrar medicamentos esenciales a precios accesibles en la primera farmacia institucional ‘Farmadiris’, que -esta mañana- la ministra de Salud, Pilar Mazzetti inauguró en el distrito y estará gestionada por la Dirección de Red Integrada de Salud (Diris) Lima Norte del Minsa.

Esta farmacia institucional, ubicada en el cruce de la calle Leoncio Prado y antigua Panamericana, contará con 185 medicamentos y dispositivos médicos genéricos, y brindará atención de lunes a sábado.

“Quiero destacar la ayuda de los alcaldes, que nos están facilitando espacios en sus locales para abrir las Farmadiris y ustedes puedan acceder a medicamentos de calidad y a precios cómodos”, señaló.

Esta farmacia institucional, ubicada en el cruce de la calle Leoncio Prado y antigua Panamericana, contará con 185 medicamentos y dispositivos médicos genéricos, y brindará atención de lunes a sábado.

Durante su estadía por este distrito, Mazzetti Soler también activó el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT) en la Institución Educativa ‘Manuel García Cerrón’, que permitirá la detección y tratamiento temprano de los casos positivos COVID-19.

“Nosotros quisiéramos activar los 9 mil establecimientos de salud a nivel nacional, pero es imposible hacerlo en estas circunstancias. Lo haremos de forma paulatina y más bien, estamos optando por traer la salud hacia la ciudadanía a través de estos sistemas temporales para diagnosticar rápidamente a las personas con COVID-19 y darles tratamiento oportuno”, enfatizó.

Esta estrategia tuvo sus primeros frutos en el norte y centro del país, en las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque y Huánuco, donde se lograron 9424 atenciones en 12 días. Para ello, los CRAT se implementaron en 47 instituciones educativas de los distritos con mayor número de casos COVID-19.

Estuvieron también presentes en las actividades de Puente Piedra, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, el director de la DIRIS Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio y el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza.