ROCHE Y REGENERON PRODUCIRÁN FÁRMACO PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL COVID-19

La farmacéutica Roche colabora con la compañía Regeneron Pharmaceuticals en el tratamiento para el coronavirus con una doble utilidad: tratar a los ya enfermos y, además, evitar nuevos contagios con un fármaco de combinación de anticuerpos que está siendo actualmente estudiado en dos ensayos clínicos fase II/III para el tratamiento del Covid-19 y en otro fase III para prevenir la infección en hogares donde viven personas infectadas.

Ambas compañías tienen un acuerdo para aumentar las capacidades de producción del medicamento. Gracias a este acuerdo la capacidad global de REGN-COV2 se incrementaría en al menos tres veces y medio más, ampliando de forma sustancial el número de dosis disponibles para pacientes de Estados Unidos y del resto del mundo.

Roche se encargará de la fabricación, proceso de autorización y posterior comercialización en todo el mundo con la excepción de Estados Unidos, que será el mercado al que deberá atender Regeneron.

«Estamos muy emocionados viendo el potencial de una opción que podría servir tanto para los pacientes infectados como para prevenir la enfermedad en aquellos otros que han estado expuestos al virus. El medicamento podría representar una línea crítica de defensa frente a la pandemia», ha señalado Bill Anderson, presidente ejecutivo de Roche Farma.

Además, el dirigente ha apuntado que se han comprometido «a poner nuestra experiencia, conocimiento y capacidad, así como nuestra red de distribución global, para poder llevar esta opción combinada de anticuerpos en investigación por Regeneron a cuanta más gente podamos».